Estados

Amenazan al ‘Cuau’ con narcomanta: ‘Te vas a quedar sin alcaldes’

En ella se habla de la ruptura de acuerdos con el gobernador, e incluso mencionan al dirigente del Partido Encuentro Social, Hugo Erick Flores Cervantes.

CUERNAVACA, Morelos - Después de que ayer hombres armados llegaron al domicilio del alcalde indígena de Xoxocotla, Morelos, Benjamín López Palacios y lo acribillaran, la mañana de este miércoles dejaron una narcomanta en donde indican que matarán a más alcaldes de la entidad.

El hallazgo ocurrió en el panteón de la colonia Emiliano Zapata, del municipio de Puente de Ixtla, localidad ubicada en la región surponiente, sitio que en últimos meses se han registrado hechos violentos por la disputa que mantienen grupos delincuenciales.

Hasta el momento, las autoridades estatales no han hecho pronunciamiento respecto a estas amenazas en mantas que surgieron en la entidad desde la semana pasada, en las que habla de la ruptura de acuerdos con el gobernador, e incluso mencionan al dirigente del Partido Encuentro Social, Hugo Erick Flores Cervantes.

Asegura gobierno que habrá respaldo a Xoxocotla

El secretario de Gobierno, Pablo Ojeda, se reunió con integrantes del cabildo municipal indígena de Xoxocotla, a quienes expresó su apoyo y disposición para trabajar conjuntamente, a fin de garantizar la gobernabilidad en el municipio.

Las y los integrantes del cabildo informaron a las autoridades estatales que a partir de los hechos donde se privó de la vida al presidente del municipio indígena de Xoxocotla, Benjamín López Palacios, la comunidad entró en duelo.



En este contexto, la designaron de manera provisional a la síndico municipal, Silvia Herrera Rivera para cumplir con las funciones de presidenta municipal indígena, en tanto, transcurre el duelo de la comunidad; después del cual se determinará de acuerdo a sus usos y costumbres la forma en la que se elegirá a quien presidirá el municipio indígena.

Tras condenar los hechos ocurridos, Ojeda Cárdenas, que el hecho no quedará impune y se dará con los responsables.

Finalmente, ratificó el compromiso del Gobierno que encabeza Cuauhtémoc Blanco Bravo para dar en todo momento acompañamiento a los municipios indígenas, a fin de generar las condiciones de paz y tranquilidad.

También lee: