Estados

Choque de tráiler provoca incendio y cierre de la autopista México-Puebla

El incidente ocurrió a la altura de la caseta de San Marcos ubicada en el municipio de Chalco, lo que tiene cerrada la vialidad desde la mañana de este martes.

CHALCO, Edomex.- Un tráiler se incendió sobre la autopista México-Puebla a la altura de la caseta de San Marcos ubicada en el municipio de Chalco, lo que tiene cerrada la vialidad desde la mañana de este martes.

El incidente se registró cuando la pesada unidad de carga circulaba sobre la autopista de cuota con dirección a la Ciudad de México.

De acuerdo a versiones, el tráiler tuvo una falla mecánica en los frenos, y sumado a la velocidad que llevaba se impactó contra el muro que divide las islas de la caseta de cobro de San Marcos, pero hasta el momento no se registran personas heridas o muertas.

Tras el choque, la unidad volcó y comenzó a incendiarse ante el temor y desconcierto de cientos de personas que se encontraban en la caseta de cobro, donde arribaron cuerpos de emergencias y bomberos quienes apagaron las llamas que llegó a consumir la cabina del camión.

Al lugar también arribaron elementos de la Guardia Nacional, quienes cerraron la autopista con dirección a la Ciudad de México, lo que provocó que la autopista se convirtiera en un enorme estacionamiento.

Hasta el momento personal de Caminos y Puentes Federales se encuentra haciendo maniobras para retirar la unidad del lugar.