Estados

Detienen en Colima a expolicía que asesinó a dos federales en Jalisco

Fernando Sánchez también es sospechoso de haber secuestrado y matado a una estilista en Manzanillo.

alt default
En octubre, Fernando Sánchez forcejeó con los policías que lo habían capturado y despojó a uno de ellos de su pistola, con la que los asesinó y huyó. (Especial)

Fernando Sánchez Olivera, la persona que en octubre pasado desarmara y asesinara a dos policías federales, fue detenido en Tecomán, Colima.

El expolicía municipal de Manzanillo, quien cambiara su nombre por Jonathan Alexis Cabrera Rivera, había sido llevado en aquel mes a la subdelegación de la Fiscalía General de la República (FGR) en Puerto Vallarta, Jalisco, por la portación de un arma de fuego sin licencia.

Antes de ser remitido a los separos forcejeó con los policías aprehensores y despojó a uno de ellos de su pistola, con la que los asesinó y huyó.

Elementos de la corporación lo detuvieron en la colonia El Rocío, en la comunidad de Cerro de Ortega, por el secuestro agravado y homicidio de Mayra Yazmín González López, estilista de de 19 años de edad, hechos registrados a mediados de 2021.

El cuerpo de la joven fue localizado en agosto en una brecha cerca de la carretera que va de Manzanillo a Colima, kilómetros adelante del puente El Edén, rumbo a la caseta de Cuyutlán.

El detenido y dos de sus compañeros de la policía plagiaron a la chica originaria de Coalcomán en delegación Colomos de Manzanillo, Colima, y cobraron 82 mil pesos por su rescate. Los cómplices fueron detenidos.

A Jonathan Alexis también se le ejecutará un mandamiento judicial por el asesinato de los elementos federales y su fuga.


También lee:

whastapp