Estados

Explosión de toma clandestina en Puebla: van dos fallecidos

Se trata de una mujer que estuvo hospitalizada tras el siniestro, de acuerdo con autoridades.

Ya suman dos víctimas mortales a causa del siniestro provocado por una fuga de gas en una toma clandestina, pues en las últimas horas falleció una mujer de 62 años de edad que responde al nombre de Práxides Martínez Martínez, informó en rueda de prensa el secretario de Salud del estado de Puebla, José Antonio Martínez García.

La mujer se encontraba hospitalizada tras la explosión de un ducto clandestino de gas en San Pablo Xochimehuacán, que tuvo lugar el domingo.

La sextagenaria presentaba quemaduras de segundo y tercer grado en el 72 por ciento de su cuerpo, y se encontraba intubada en un nosocomio de la capital, donde se le realizaron aseos quirúrgicos, así como el tratamiento correspondiente para su recuperación; sin embargo, la paciente presentó una lesión renal aguda que finalmente le arrebató la vida a las 7 de la noche del día de ayer, 3 de noviembre.

A las 4 de la mañana el Servicio Médico Forense hizo la entrega del cuerpo a sus familiares, y se les brindó una despensa como apoyo.

El gobernador Luis Miguel Barbosa dijo que se indemnizará a los familiares de la mujer fallecida y se les brindará el apoyo correspondiente.

Aún hay 13 pacientes hospitalizados, de los cuales 7 se reportan graves, 6 de ellos delicados y 4 intubados.