Estados

Huracán ‘Rick’ dejan un muerto en Tepoztlán y daños por inundaciones

Las lluvias ocasionan afectaciones graves en Tepoztlán, Huitzilac , Temixco y Emiliano Zapata, según información oficial.

Las lluvias torrenciales que se registraron relacionadas con el huracán Rick la noche del sábado provocaron la muerte de un hombre de 35 años después de que fuera arrastrado por la corriente de agua en el barrio de la Santísima Trinidad, además hubo graves afectaciones en el municipio de Tepoztlán.

“Las lluvias ocasionaron afectaciones graves en el estado, pero principalmente en la zona norte, Tepoztlán, Huitzilac , Temixco y Emiliano Zapata. También hubo lluvias en otras partes, sin embargo lo más grave es Tepoztlán donde ya están nuestras brigadas de Protección Civil y personal de Conagua y Desarrollo Sustentable para atender de manera inmediata esta situación”, explicó el coordinador estatal de Protección Civil, Enrique Clement Gallardo.

Detalló que el deceso ocurrió sobre la calle Netzahualcóyotl del Barrio de Santísima Trinidad. Durante la recuperación del cuerpo se trabajó de manera coordinada con personal de la Comisión Estatal de Seguridad y Protección Civil del municipio.

Autoridades informaron que a través de la Dirección de Atención de Emergencias y Desastres, también se brindó apoyo en el retiro de escombros de una barda colapsada perteneciente al Museo Exconvento de Tepoztlán, así como en el rescate de personas atrapadas en cuatro vehículos en el barrio de Santo Domingo.

Asimismo, detalló que seis casas de este Pueblo Mágico se presentaron encharcamientos en el barrio de Santo Domingo, por lo que la Comisión Estatal de Seguridad Pública (CES Morelos) brindó apoyo a las familias afectadas.

Como parte de los incidentes generados por las lluvias, en Cuernavaca se presentaron encharcamientos en las colonias Ciudad Chapultepec, Revolución, Tulipanes, Flores Magón y Potrero Verde sin que se reportaran personas lesionadas.

Tras el monitoreo realizado con los sistemas municipales de Protección Civil, no se presentaron incidencias, sin embargo, la CEPCM mantiene comunicación con sus homólogas municipales en caso de requerir ayuda de la dependencia estatal.

Autoridades del sector exhortaron a la población a evitar transitar en zonas de alto riesgo de inundación sobre todo en puentes, vados y pasos a desnivel, así como mantenerse informados a los pronósticos emitidos por Conagua.

También lee: