Estados

¡De miedo! Asaltantes de banco en Veracruz colocan explosivo falso a rehén

Un grupo armado toma como rehenes a ocho mujeres, a una de las cuales le colocan un supuesto artefacto explosivo.

Cerro Azul, Veracruz. Personas armadas intentaron robar una sucursal bancaria de BBVA en el municipio de Cerro Azul, al norte de Veracruz. La situación se salió de control y tomaron algunas rehenes.

Ante una llamada de emergencia, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública estatal y de la Secretaría de la Defensa Nacional, así como de la Guardia Nacional, se movilizaron al lugar de los hechos en la calle Hidalgo, esquina Independencia y Niños Héroes, en la colonia Campo Primero de Mayo.

Entre las víctimas de los hombres armados se encontraban ocho mujeres, a una de las cuales le colocaron un artefacto explosivo, además de que autoridades reportaron una persona más “privada de su libertad”.

Luego de varias horas se logró la liberación de las rehenes y la Guardia Nacional retiró el artefacto explosivo que resultó falso.

“Como resultado de la intervención policial, el lugar fue acordonado y resguardado, con ocho mujeres rescatadas; mientras que personal de la Guardia Nacional retiró el supuesto artefacto explosivo, que resultó falso”, señaló en un comunicado la Secretaría de Seguridad Pública.

En el comunicado no se reportaron personas detenidas.

También lee: