Estados

Grupos provida marchan contra de la despenalización del aborto

Personas contrarias a la resolución de la Suprema Corte marchan en varias partes del país.

Integrantes de grupos provida salieron a las calles de Villahermosa para marchar en contra de despenalización del aborto en el estado.

Hace apenas unos días feministas protestaron en la sede del Congreso de Tabasco para exigir que el aborto salga del Código Penal local y se legisle para que la interrupción del embarazo sea algo seguro.

Sin embargo, quienes se oponen, aseguran que es mejor que se busquen alternativas para “salvar las dos vidas”.

Los manifestantes se concentraron este domingo en la avenida Paseo Tabasco a la altura del Museo Elevado de Villahermosa, para realizar una marcha pacífica ' a favor de la vida’.

En la movilización participaron hombres, mujeres, jóvenes y niños quienes exclamaban: “Tabasco es provida”, “¡Sí a la vida!”, “Salvemos las dos vidas” y “No es un error, es una bendición”, entre otras frases.

La marcha siguió sobre la avenida 27 de febrero y concluyó a la altura del Parque Miguel Hidalgo, donde emitieron un pronunciamiento, en el que propusieron un gran “Acuerdo Nacional A Favor de la Mujer y de la Vida”, en el que participen todos los sectores sociales.

Destacaron que dicho movimiento busca respeto a la conciencia de los médicos, así como opciones de vida para la madre y su hijo.

Después la movilización concluyó y los organizadores anunciaron que en próximas fechas podrían realizar otra.

Multitudinaria marcha en Guadalajara

Cerca de 150 mil personas integrantes de grupos provida se manifestaron contra la legalización del aborto.

La caminata denominada marcha “Por la Mujer y la Vida, Todos Sumamos” mostró su rechazo a la decisión de la Suprema Corte de Justicia sobre la despenalización de la interrupción del embarazo.

El contingente, integrado también por familias completas, circuló por la avenida Vallarta, desde la glorieta Minerva, hasta la Plaza Liberación, con vestimentas predominantes en color blanco, y portando globos de colores azul y rosa.

Con información de los corresponsales M. Albert Hernández y Juan Carlos Huerta

También lee: