Estados

Río Tula se desborda de nuevo y evacúan a 80 personas

Se han instalado refugios temporales en la duela de la Unidad Deportiva, el Gimnasio Unidad Deportiva y el Salón Maturano.

Tras las fuertes lluvias registradas en el Valle de México, que provocaron inundaciones en Tultitlán, Naucalpan, Ecatepec y Coacalco, el río Tula, volvió a desbordar durante la madrugada de este sábado.

El desbordamiento del río se generó cerca de las 3:00 horas en puente Zaragoza, Cruz Azul, San Marcos, Rancho Chapultepec, El Chamizal, San Lorenzo atrás del lugar conocido como ‘La Chilchota’, Melchor Ocampo y calle 5 de Mayo en el centro de Tula.

Bomberos y policías monitorean las zonas afectadas y continúan habilitados los refugios temporales ubicados en la duela de la Unidad Deportiva, el Gimnasio Unidad Deportiva y el Salón Maturano en la colonia La Malinche.

Esta mañana, en conferencia de prensa, el secretario de gobierno Simón Vargas dio a conocer que la situación hacia las 6:00 horas de hoy se encontraba bajo control y que durante la crecida del río fueron evacuadas 80 personas.

Asimismo, indicó que aún existen colonias que continúan en alerta preventiva ante la posibilidad de una nueva crecida. Finalmente, puntualizó que continuarán y se intensificarán las labores de limpieza, al tiempo que subrayó que la condición climática que causa este tipo de incidentes no se deriva de ninguna forma de las actuaciones de los gobiernos, sino que depende de la naturaleza.

También lee: