Estados

Puerto Escondido es considerado como uno de los 100 mejores destinos del mundo

Se destacó como una ciudad en camino a transformarse en un centro del diseño.

Puerto Escondido, la ciudad portuaria y llena de playas del estado de Oaxaca, es uno de los 100 mejores destinos del mundo para visitar este 2021, de acuerdo con la lista de la icónica revista estadounidense Time.

La publicación reconoció a Puerto Escondido como “una pequeña ciudad de surf conocida por su mezcla de estilo relajado e indómito frente al mar”, la cual se encuentra en un proceso de transformación a un centro de diseño.

En ese sentido destacó la primera edición de la Feria de Diseño Mexicano llevada a cabo en Oaxaca, lugar donde se dieron cita los principales protagonistas del diseño de moda, decoración y objeto de México. El evento atrajo la atención de curadores y coleccionistas internacionales.


En este sentido, Time resalta específicamente el trabajo de la diseñadora Liliana Ovalle y del arquitecto Pablo Kobayashi.

Otra de las cosas por las que Puerto Escondido logró entrar a esta lista son las recientes aperturas de dos propiedades boutique frente al mar: “Casona Sforza, un hotel cuyo exterior está definido por una serie de arcos de ladrillo agrupados, y Hotel Escondido, un enclave minimalista con 16 bungalows con techo de paja”.

Finalmente se destacó la variedad de nuevos restaurantes y bares en el lugar.

La publicación se encuentra acompañada de fotos de la Casa Naila, la cual fue merecedora de un premio internacional como la Casa Rural del Año, otorgado por Dezeen, un sitio especializado en arquitectura y diseño.