Estados

Un caso de ‘hongo negro’ en Tamaulipas; paciente podría perder el ojo para salvar su vida

El hongo le generó a una mujer de 59 años parálisis, y los médicos lo ubicaron en uno de sus ojos, por lo que requieren operarla para extirparlo.

TAMPICO, Tamaulipas.- Una mujer de 59 años de edad de Altamira se encuentra internada en un hospital de Tampico, con su salud deteriorada debido al llamado “hongo negro”, por lo que está a punto de perder un ojo para salvar su vida.

A Marcelina Mendo Pérez se le detectó mucormicosis rinosinuorbital, una variante del ‘hongo negro’, que la mantiene hospitalizada en una institución privada desde hace 12 días.

El hongo, le generó parálisis y los médicos lo ubicaron en uno de sus ojos, por lo que requieren operarla para extirparlo y con ello evitar que llegue al cerebro; además, se complica su situación, pues padece diabetes e insuficiencia renal, por lo que no pueden posponer por mucho tiempo más la cirugía.

Sin embargo, la familia carece de recursos económicos para costear la operación, además de pagar el tratamiento y estancia en el hospital en el que está internada desde el pasado 20 de junio, por lo que han solicitado apoyo a la ciudadanía, proporcionando un número de tarjeta Santander (5579 0701 0006 0022) de una de las hijas de nombre Viridiana Sosa Mendo.

También lee: