Estados

Comando ejecuta a siete personas en Guanajuato

Una de las versiones señala que los hombres armados perseguían a dos jóvenes que ingresaron a un taller de motocicletas.

Un comando asesinó a siete hombres dentro de un taller de motocicletas la noche de este lunes en la comunidad San Nicolás de los Agustinos, en Salvatierra, Guanajuato.

En el ataque armado también resultaron dos personas lesionadas, según informó la Policía Municipal.

Las primeras versiones señalan que alrededor de las 19 horas, hombres armados a bordo de varios vehículos llegaron hasta el taller de motocicletas ubicado en la calle Amado Nervo, de la comunidad de San Nicolás de los Agustinos; descendieron del vehículo, accedieron al negocio y dispararon a sus víctimas.

Una de las versiones señala que los hombres armados iban persiguiendo a dos jóvenes que viajaban en una motocicleta, quienes ingresaron al taller mecánico.

Se sabe que las víctimas —trabajadores y clientes del lugar— estaban en el establecimiento cuando llegaron los sicarios y les dispararon en varias ocasiones. Luego, se dieron a la fuga.

La Policía Municipal dio a conocer que entre las víctimas hay dos menores de 16 años. Elementos de la Cruz Roja Mexicana, de Protección Civil y de Bomberos de Santiago Maravatío arribaron al lugar de los hechos para brindar las atenciones pre hospitalarias a los lesionados, sin embargo, determinaron que las siete personas habían perdido la vida de manera instantánea.

Al lugar también llegaron familiares quienes identificaron a algunos de los fallecidos. La zona del multi homicidio fue acordonada por distintas corporaciones policiacas entre Policía Municipal, Policía Estatal, Ejército Mexicano y Guardia Nacional, quienes iniciaron operativos de búsqueda de los autores materiales del asesinato múltiple.


También lee: