Estados

¡El colmo! Asaltan instalaciones... ¡De la Fiscalía de Chihuahua!

Un sujeto golpeó a una ministerio público y logró a robar sobres con el dinero de conciliaciones, sin que los agentes se percataran de lo ocurrido.

Un sujeto burló los filtros de seguridad al interior de las instalaciones de la Fiscalía General del Estado (FGE) de Chihuahua y robó varios sobres con dinero que estaban en resguardo por el área de Justicia Alternativa.

Los hechos ocurrieron el pasado lunes en la Fiscalía de Distrito Zona Occidente, con sede en Ciudad Cuauhtémoc, donde el individuo ingresó tras burlar los filtros de seguridad.

De acuerdo con la versión de empleados de la dependencia, el delincuente solicitó a la agente del ministerio público que cubría el turno, le entregara un sobre con dinero, producto de una conciliación.

Tras solicitarle sus datos, la empleada abrió la caja fuerte para buscar el paquete, pero al descuidarse, el individuo la golpeó en la cabeza con un objeto contundente, lo que la habría dejado inconsciente por unos instantes.

El ladrón aprovechó la situación para tomar los sobres con el dinero en resguardo, que estaban dentro de la misma caja, después logró retirarse del lugar por la misma puerta principal por la que había entrado, todo, sin que los agentes presentes en el lugar se percataran de lo ocurrido.

La ministerio público, una vez recuperada, alertó a sus compañeros sobre lo sucedido, ya cuando el delincuente había escapado.

Hasta esta tarde, la Fiscalía chihuahuense no había dado a conocer el monto total de lo robado.

Debido a la agresión, la afectada tuvo que recibir atención médica; posteriormente, puso la denuncia formal en las mismas instalaciones.

Dicha área es conocida oficialmente como Centro Estatal de Mecanismos Alternativos de Solución de Controversias en Materia Penal (CEMASC), donde se resguarda el dinero producto de procesos restaurativos, en los que se concilian acuerdos monetarios por delitos como daños, lesiones, amenazas, robo o asuntos de tipo civil como el pago de manutenciones, entre otros.

También lee: