La conductora de TV Rocío Sánchez Azuara confirmó este lunes mediante un video publicado en redes sociales que fue robada en la tienda Palacio de Hierro de Polanco.
Sánchez Azuara, cuya hija murió a los 20 años por lupus, explicó detalladamente los promenores del robo, que ocurrió la semana pasada en compañía de su sobrina.
“Fuimos ese día a recoger la bolsa, fue lo único pues que compré y lo único que recogí; no me la entregaron en una bolsa de palacio, sino que me la entregaron en una bolsa azul”, aclara.
Tras esto, la famosa fue hacia el departamento de ‘monedas’ para que le dieran algunas recompensas por promociones de la tienda: “Cuando yo entrego mi ticket para reclamar las ‘monedas’, la señorita que me entregó los artículos que mi sobrina escogió, me pide que yo firme un cupón”.
Fue entonces cuando ocurrió el robo, en cuestión de segundos, pues la conductora detalló el que apenas volteó su cara para firmar, devolvió la mirada y la bolsa ya no estaba.
“Firmo, pongo la bolsa de cartón que traía en mi mano de papel encima del mostrador de la señorita y, en el momento de yo bajar y firmar, mi sobrina estaba viendo las cosas que nos habían intercambiado por las monedas. Cuando yo regreso mi cara para recoger mi bolsa, ya no estaba”, recordó.
Rocío Sánchez Azuara levantó una denuncia por el robo
Sánchez Azuara pidió explicaciones a la señorita del departamento pero dijo no saber qué ocurrió. Rocío y su sobrina pidieron apoyo de las cámaras de seguridad: “nos compartieron que la persona de al lado, que estaban canjeando sus monedas, agarró mi bolsa”.
Fue así como la conductora de TV pidió hablar con los responsables de seguridad, que le facilitaran las imágenes para subirla a sus redes y recuperar la bolsa pero se las negaron ante una falta de denuncia ante la Fiscalía. “Era más rápido recuperar la bolsa no precisamente notificando”, reclama.
“Yo intenté, por todos los medios, resolver esto, conciliar con ellos de forma civil y ellos me dijeron que no, ‘tiene que ir usted directo a Fiscalía’, acudí: me recibieron, levanté mi denuncia, me entregaron mi copia”, relató. “Muy desagradable todo el proceso, ha sido muy desgastante”.
Rocío Sánchez puntualizó que no le robaron su bolsa personal, su cartera ni ninguna identificación o tarjeta de crédito, sino la que había adquirido. “Sí sufrido un robo en esta tienda departamental y a mi persona”, aclaró.
Sánchez Azuara desea que la tienda en cuestión “se haga responsable” por su robo, puesto que considera que “debe existir un seguro en la tienda (...), ¿cómo voy a pagar un artículo que me robaron dentro de sus instalaciones y frente a las cámaras de seguridad?”.
La presentadora de TV asegura que “no es una bolsa tampoco de grandes cantidades de dinero”, aunque reveló que había hecho su “mejor esfuerzo” y que, incluso, la había sacado a 12 meses sin intereses.
Por el momento, Palacio de Hierro no ha hecho comentarios al respecto.







