Espectáculos

Kate Middleton reaparece en ‘Trooping the Colour’ por el cumpleaños del rey Carlos III

La princesa de Gales explicó el viernes que su asistencia a esta celebración con desfile militar no significa el regreso a la vida pública porque todavía no está ‘fuera de peligro’.

El Reino Unido celebró este sábado el cumpleaños del rey Carlos III con un desfile militar que representó la primera aparición pública de Kate Middleton, la princesa de Gales, desde que se dio a conocer su diagnóstico de cáncer hace unos meses.

El evento anual también fue una muestra de estabilidad por parte de la monarquía luego de un periodo en los que tanto el rey como Catalina, esposa del heredero al trono el príncipe Guillermo, han estado alejados del público para someterse a tratamientos para la enfermedad.

¿Cómo fue la reaparición pública de Kate Middleton?

Kate Middleton se unió a otros miembros de la familia real en el balcón del Palacio de Buckingham al término del desfile por el cumpleaños del rey, una convención de la realeza porque su cumpleaños real es en noviembre. La familia y las multitudes congregadas afuera del palacio observaron un sobrevuelo de aviones militares para concluir las ceremonias del cumpleaños oficial del monarca.

Previamente, la princesa de 42 años viajó en un carruaje tirado por caballos desde el palacio hasta la gran avenida conocida como The Mall acompañada por sus hijos, el príncipe Jorge, de 10 años, la princesa Carlota, de 9, y el príncipe Luis, de 6. Los transeúntes vitorearon a Kate, que llevaba un vestido de la diseñadora Jenny Packham y un sombrero de ala ancha de Philip Treacy.

Enormes multitudes se congregan cada junio para ver el desfile, también conocido como Trooping the Colour, que empieza con una procesión que involucra caballos, músicos y cientos de soldados vestidos con un uniforme de gala que salen del Palacio de Buckingham.

El príncipe Guillermo, vestido con uniforme militar, asistió a caballo a la ceremonia, en la que tropas ataviadas con galas ceremoniales desfilan ante el rey con la bandera de su regimiento, o “color”. El despliegue de marchas de precisión y música marcial tiene su origen en los días en que la bandera de un regimiento era un punto de reunión esencial en la niebla de la batalla.


Los espectadores disfrutaron de un despliegue de pompa y precisión en el que participaron 1.400 soldados, 250 músicos militares y más de 200 caballos.

Kate Middleton compartió dos fotos. Las primeras desde su diagnóstico de cáncer. (Foto: AP)

¿Cuál es el estado de salud de Kate Middleton, princesa de Gales?

Kate anunció el viernes que asistiría a las celebraciones por el cumpleaños del rey luego de hacer progresos en su tratamiento. En marzo, la princesa dio a conocer que iba a recibir quimioterapia para tratar un tipo de cáncer no especificado. Fue su primera aparición pública desde diciembre.

“Estoy haciendo buenos progresos, pero como sabe cualquier persona que pase por quimioterapia, hay días buenos y malos”, dijo Catalina en un comunicado y añadió que enfrenta “unos cuantos meses más” de tratamiento.

Catalina señaló en su comunicado que “todavía no estoy fuera de peligro” y funcionarios dijeron que su presencia en el evento del sábado no significa que la princesa vaya a regresar por completo a la vida pública.

También lee: