Espectáculos

Muere Elaine da Silva, conductora que tenía 5 meses de embarazo, tras hospitalización de emergencia

Da Silva era una de las conductoras estelares de un noticiario brasileño. Una de las compañeras de Elaine dio a conocer el fallecimiento de la periodista en una de las transmisiones.

Elaine da Silva, conductora brasileña de TV, murió a los 38 años tras varios días internada en un hospital. La periodista estaba embarazada y, debido a las complicaciones clínicas y a la gravedad de la enfermedad, el bebé también falleció.

El fallecimiento de da Silva lo confirmó la televisora para la que trabajaba Elaine a través de un comunicado corporativo.

“Elaine era una profesional dedicada y comprometida con su trabajo. Era una persona alegre y carismática y todos los que la conocimos la extrañaremos”, se lee en el escrito.

Paula Guimaraes, compañera de da Silva, además de informar sobre el deceso de su colega, expresó la tristeza que les había provocado la noticia.

“Todos estamos devastados esta mañana porque nos han confirmado la muerte de nuestra querida Elaine”, dijo al aire.

Además del boletín, varios de sus colegas y periodistas brasileños también expresaron sus condolencias por el deceso de da Silva.


“Es una pérdida muy grande para TV Canção Nova y para el periodismo brasileño”, escribió José Luiz Bezerra, director de la emisora.

En los posteos, los compañeros y conocidos destacaron la labor de Elaine en el medio y señalaron que se trataba de una pérdida importante.

“Elaine era una profesional talentosa y una persona maravillosa. La vamos a extrañar enormemente”, expresaron.

¿De qué murió Muere Elaine da Silva?

De acuerdo con el diario brasileño Cenário MT, la conductora fue internada de emergencia la mañana del lunes 20 de noviembre a causa de una insuficiencia respiratoria derivada de una neumonía. Pese a los tratamientos intensivos, Elaine empeoró y falleció al día siguiente.

En el reporte médico se determinó como causa de muerte “insuficiencia respiratoria con infección generalizada”.

Da Silva tenía 23 semanas de embarazo, esperaba a su segundo hijo. La conductora solía compartir en sus redes sociales algunos aspectos de su vida familiar y laboral.

En uno de los fragmentos del comunicado sobre la muerte de Elaine, la televisora compartió algunos de detalles de la semblanza de la periodista.

La comunicadora comenzó su trayectoria en Canção Nova en 2008, cuando aún era pasante universitaria; posteriormente se incorporó como una de las conductoras base de los noticiarios.

“Su amabilidad y sonrisa contagió a todos y, en poco tiempo, se convirtió en una profesional de respeto y responsabilidad en el deseo de salvar almas”, describió la empresa.

También lee: