Espectáculos

Matthew Perry no quería ser recordado solo por ‘Friends’; esto dijo previo a su muerte

Antes de morir, el actor Matthew Perry confesó la forma en la que le gustaría ser recordado. No es por su personaje de Chandler en la serie ‘Friends’.

Matthew Perry, quien le dio vida al personaje de Chandler en la exitosa serie Friendsfalleció el pasado 28 de octubre a los 54 años, pero el actor ya había reflexionado sobre su muerte y la forma en la que le gustaría que el público recordara su legado.

En medio de la promoción de su libro de memorias –editado en 2022– Friends, Lovers and the Big Terrible Thing, ofreció una entrevista en donde fue cuestionado sobre el tema.

“Me gustaría ser recordado como alguien que vivió bien, amó bien, fue un buscador. Y lo más importante es que quiere ayudar a la gente. Eso es lo que quiero”, dijo al podcast Q with Tom Power.

Perry quería que su lucha contra las adicciones fuera ejemplo para otras personas que han pasado por este tipo de situaciones. “Lo mejor de mí, sin excepción, es que si alguien se me acerca y me dice: ‘No puedo dejar de beber, ¿me puedes ayudar?’ Puedo decir que sí y hacer un seguimiento y hacerlo. Eso es lo mejor”, añadió.

Su famoso papel, que le dio reconocimiento mundial desde 1994 junto a un elenco conformado por Jennifer Aniston, Lisa Kudrow o Courteney Cox, no era de lo que quería que se hablara.

“Cuando muera, no quiero que Friends sea lo primero que se mencione. Quiero que eso sea lo primero y voy a vivir el resto de mi vida demostrándolo”, explicó vía The Hollywood Reporter.


Las autoridades no han dado una causa oficial de muerte, pero la policía afirmó vía TMZ que lo encontraron sin vida en el jacuzzi de su casa de Los Ángeles.

El último día de Matthew Perry

En sus últimas horas de vida, Matthew fue a un country club que solía frecuentar para jugar ‘pickelball’. Su entrenador, Matt Manasse, aseguró a People que este deporte lo ayudaba a tratar su problema de adicciones y que usualmente iba 5 días a la semana, pero ese sábado se fue antes pese a que siempre jugaba dos partidas.

Manasse aseguró que era porque se sentía cansado y argumentó que mejoró mucho sus problemas tras la práctica en la que se mostraba competitivo y hacía reír a todos a su alrededor.

También lee: