Espectáculos

Alejandro Fernández anuncia la muerte de su gran amigo: ‘Alguien de la familia se va’

Alejandro Fernández y sus hijos lamentaron el fallecimiento de un gran amigo: ‘Dios se lo quiso llevar para tocar, seguramente con mi padre’.

“Gracias por ponerle una sonrisa a este mariachi”, escribió el cantante Alejandro Fernández, quien anunció la muerte de una persona muy cercana a él: Osbaldo Guzmán.

Este domingo, el hijo de Vicente Fernández dedicó varios mensajes en Instagram de luto a Osbaldo, quien acaba de fallecer de causas no reveladas. En el primero de ellos, el cantante publicó una serie de fotografías abrazando a Osbaldo y agregó:

“Siempre duele cuando un amigo parte, pero cuando alguien de la familia se va, se lleva un cacho de nosotros hasta su destino final. No obstante, este personaje nos dejó muchísimo más de lo que se llevó. Osbaldo: Gracias por ponerle una sonrisa a este mariachi y a la música que nos llevó juntos a todos lados. Te extrañaremos y te recordaremos a cada momento. Te queremos, hermano”.

En otra publicación, el intérprete de ‘Me dediqué a perderte’ agregó un video de despedida desde el escenario, donde suena una canción mientras se enfoca una rosa roja: “Ayer te despedimos. Hasta siempre, compa”.

Dios se lo quiso llevar para tocar, seguramente con mi padre”, mencionó el cantante durante el concierto que dio este fin de semana en Allstate Arena Chicago, donde le pidió a su público un minuto de silencio y un minuto de aplausos en su memoria.

Su hijo Alex Fernández también le dedicó unas palabras a Osbaldo: “Gracias por ser parte de mi mundo desde chiquito, por tu talento, por los escenarios compartidos y por tu valiosa amistad, mi Osbaldo. ¡Siempre nos harás falta! Abrazos hasta el cielo”.


Camila y América, las hijas mellizas de Alejandro, también destacaron por sus despedidas a quien consideraban miembro de su familia:

“De los corazones más bonitos y sonrisas más grandes que conocí. Te vamos a extrañar siempre”, destacó América en una historia de Instagram; “Sigo sin creerlo. Un angelote, Osbaldo, seguirás siendo muy, muy querido, tenías amor de más. Abrazote hasta el cielo”, añadió Camila en su red social.

¿Quién era Osbaldo Guzmán?

Osbaldo Guzmán fue uno de los músicos más cercanos a la familia Fernández, incluso del ‘Charro de Huentitán’ y de su esposa María del Refugio Abarca Villaseñor.

En su Instagram, Osbaldo solía publicar imágenes de su familia compartiendo con los Fernández, también mostraba su cercanía con otros artistas como Marco Antonio Solís, Christian Nodal, Juan Gabriel, Los Tigres del Norte, Yuridia y más.

Él tocaba el guitarrón y acompañó a Alejandro desde sus inicios en los escenarios, según se muestra en las imágenes que compartió el cantante.

En febrero del 2000, Osbaldo le pidió matrimonio a su esposa durante un concierto de Alejandro, quien los abrazó y felicitó en el escenario.

Guzmán se alejó un tiempo de las presentaciones por razones desconocidas, y cuando regresó en agosto de 2022, durante la Feria Nacional Potosina (Fenapo) en San Luis Potosí, Alejandro Fernández le dedicó un beso en la frente y unas palabras de bienvenida:

“Podríamos pensar que hay muchas ocasiones para celebrar siempre, pero creo yo que son pocas las que verdaderamente significan mucho. Hoy estamos de fiesta. Bienvenido de vuelta, Osbaldo. Esta es tu casa y esta es tu familia (la agregada). Estamos contigo en esta lucha y en todas las que queden. ¡Échele, compa!”, escribió en Instagram.

También lee: