Espectáculos

Hijo de Yolanda Ciani niega haber maltratado a la actriz y asegura que demandará

Tras la muerte de la actriz Yolanda Ciani a los 85 años, su hijo Luis Alberto Romero acusó a su ‘hermana’ Alejandra Muñoz Vergara de beneficiarse económicamente.

Luis Alberto Romero, hijo de Yolanda Ciani, negó maltratar o cometer un feminicidio contra la actriz que murió a los 85 años, como denunció Alejandra Muñoz Vergara, a quien acusó de saquearla y aprovecharse económicamente de ella en medio de su lucha contra la demencia senil avanzada.

A través de un comunicado de la firma de abogados Salinas León, explicó que en la investigación en curso, que contiene pruebas e informes periciales, no hay indicio de que la muerte de su madre fuera de manera violenta o provocada y aseguró que procederá legalmente contra Muñoz por los probables delitos contra el patrimonio de Ciani, así como daño moral en su contra.

La versión del hijo de Yolanda Ciani sobre las acusaciones de maltrato

Romero aseguró que no tiene nada que ocultar, por lo que se presentó de forma voluntaria ante el Ministerio Público a rendir su declaración en carácter de testigo, ya que afirma que no se le ha imputado y solo es una víctima indirecta en el caso. Además, contó que se realizó una inspección de su domicilio sin necesidad de una orden judicial.

“Mi luto se ha visto empañado con una serie de acusaciones sin fundamento”, expresó en el documento en el cual afirmó que hace 3 meses Alejandra se fue de la casa. “Ante la confianza absoluta que le tenía, ella se aprovechó del deterioro en la salud de mi mamá para prácticamente dejarla en la calle, saqueando sus cuentas bancarias y los recursos económicos que tenía derivados de toda una vida de trabajo dedicada a la actuación”, añadió.

Asimismo, manifestó que uno de los momentos más difíciles en estos días es ver cómo su progenitora fue sometida a una necropsia porque nadie quisiera que un ser amado pase por ese proceso. “Con todo el dolor de mi corazón permití que se llevaran el cuerpo de mi mamá”.

También lee: