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Twitter ‘revive’ con palomita azul cuentas de famosos fallecidos como Michael Jackson y Kobe Bryant

¿Quién pagó por la palomita azul? El cambio en el sistema de verificación de Twitter creó confusión en su plataforma, ya que algunas cuentas de celebridades fallecidas ahora tienen esa marca.

Los usuarios de Twitter Inc., que ya tenían que enfrentarse a una avalancha de cuentas falsas tras la eliminación de las antiguas palomitas azules, están observando más incoherencias: personalidades que llevan años muertas supuestamente tienen cuentas de verificación de pago.

La gente se confundió después de ver los perfiles de Twitter del famoso chef Anthony Bourdain y del jugador de la Asociación Nacional de Baloncesto (NBA por sus siglas en inglés) Kobe Bryant luciendo las palomitas azules. Bourdain murió en 2018 y Bryant en 2020.

Los cambios en la plataforma de Twitter

Desaparecen las marcas azules del legado de Twitter, lo que genera confusión. Otros se enfurecieron por la adición de ‘ticks’ azules para perfiles de personas como el destacado periodista y columnista Jamal Khashoggi, asesinado en 2018.

Uno de ellos fue Mohamad Bazzi, un profesor de periodismo en NYU (Universidad de Nueva York) que escribió en un tuit “esto es obsceno” acompañado de una fotografía que muestra la cuenta de Jamal Khashoggi verificada en Twitter con la marca azul.

Aunque una explicación que acompañaba a las marcas decía que la “cuenta está verificada porque está suscrita a Twitter Blue y verificado su número de teléfono”, no quedó claro de inmediato quién pagó por el servicio de 8 dólares al mes (143 pesos mexicanos), ya que las cuentas no han estado activas durante años.

Las cuentas de otras celebridades fallecidas también lucían las marcas azules, como el cantante Michael Jackson, el dibujante de cómics Stan Lee y el actor Chadwick Boseman, aunque esas cuentas han sido gestionadas activamente por otros en su nombre.

El multimillonario propietario de la plataforma, Elon Musk, ya ha declarado que está “pagando personalmente” las suscripciones a Twitter Blue de usuarios como el jugador de basketball Lebron James, el escritor Stephen King y el actor William Shatner, que han criticado el lanzamiento de la suscripción de pago.

Los usuarios de Twitter se resisten a pagar 8 dólares al mes por la marca azul de Musk.

Twitter, que ya no cuenta con un equipo de comunicación, no respondió específicamente a una solicitud de comentarios. La plataforma también ha alienado a los anunciantes que ahora deben pagar por la verificación o alcanzar un gasto mínimo mensual en anuncios.

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