Espectáculos

Ariana Grande envía mensaje sobre aceptación: ‘Hay muchas formas de ser hermosa’

Ariana Grande aseguró que no siempre lo que es bien visto por la sociedad es lo más saludable, y se puso como ejemplo.

Tras la ‘preocupación’ de algunos de sus seguidores y diversos comentarios sobre su imagen corporal, Ariana Grande decidió responder y tocar el tema para enviar un mensaje importante.

A través de su perfil de Instagram, la cantante compartió un video en el que habla sobre los comentarios que le han llegado a través de redes sociales con respecto a su peso, pues según las y los usuarios en redes sociales, han visto a Grande más delgada, lo que causó supuesta preocupación.

“Solo quería abordar sus preocupaciones sobre mi cuerpo y hablar un poco sobre lo que significa ser una persona con un cuerpo y que se le preste tanta atención”, comenzó la artista, quien dijo que para ella no era tan fácil abordar el tema, sin embargo era necesario.

Ariana Grande comparte con sus seguidores mensaje sobre cuerpos ajenos

La intérprete de ‘7 Rings’ considera que, al momento de hablar sobre cuerpos ajenos, deberíamos hacerlo desde la empatía y siempre con buenas intenciones, sin afán de criticar negativamente.

“Creo que deberíamos ser más amables al comentar sobre los cuerpos de las personas, pase lo que pase. Si crees que estás diciendo algo bueno o bien intencionado, lo que sea, sano, malsano, grande, pequeño, esto, aquello”, sentenció.

También menciona que un cuerpo ‘aceptable’ según los estereotipos no siempre es el más saludable, cuestión que debe priorizarse antes de buscar encajar en los estándares actuales de la sociedad.


“Hay muchos tipos diferentes de belleza. Hay muchas maneras diferentes de lucir saludable y hermosa. Sé personalmente, para mí, que el cuerpo con el que me han comparado, era la versión menos saludable de mi cuerpo”, admitió.

Para adentrarse en el tema, explicó que las fotos con las que comparan su físico de antes y el actual, hablan de hábitos completamente diferentes. Aseguró que, en aquella época, tomaba antidepresivos y además bebía y comía mal.

“Estaba en el punto más bajo de mi vida cuando tenía el aspecto que ustedes consideran saludable, pero eso, de hecho, no era mi salud”, mencionó Ariana, quien además grabó aquel video sin maquillaje, para que su mensaje fuera todavía más real y multipropósito: aceptar que existen diferentes tipos de cuerpos, y transmitir seguridad en sí mismo.

“Sé que no tendría que explicar eso, pero siento que tal vez podría salir algo bueno de tener una apertura y algún tipo de vulnerabilidad aquí (...) nunca sabes por lo que está pasando alguien (...) Esta es mi cara, estos son mis ojos. Así que no te asustes por eso ahora también, por favor”, finalizó.

Ariana Grande no es la única que ha sido señalada por su apariencia física; de hecho, esto es algo común, sobre todo en redes sociales. Ahora, se le conoce como body shaming.

¿Qué es el body shaming?

El body shaming -o humillación corporal en español- es una práctica más común de lo que debería. Consiste en humillar, criticar, burlarse, señalar o avergonzar a otra persona por la apariencia de su cuerpo.

Lo más común es que se haga con relación al peso -si alguien es ‘más llenito’ o ‘más delgado’-, pero también hay otros aspectos que suelen utilizarse para hacer body shaming, tales como:

  • Estatura
  • Cantidad de vello corporal
  • Color de cabello y piel
  • Forma corporal
  • Modificaciones en el cuerpo, llámense tatuajes o pírsines

También lee: