Espectáculos

Mick Mars, guitarrista de Mötley Crüe, demanda a la banda: ¿De qué los acusa?

Luego de anunciar su retiro de las giras en 2022 tras un crónico dolor, el guitarrista acusó a sus compañeros. Estas son las razones:

El guitarrista de Mötley Crüe, Mick Mars, presentó una demanda el pasado jueves en el Tribunal Superior del condado de Los Ángeles en donde acusó a sus compañeros de despojarlo de las futuras ganancias de la banda luego de que una enfermedad autoinflamatoria que le afecta la columna vertebral lo obligara a dejar las giras desde 2022.

En el documento se asegura que los integrantes de la agrupación de metal convocaron a una junta de accionistas de emergencia para despedirlo y quitarle sus acciones, pues de acuerdo con The New York Times tiene una participación del 25 por ciento siete entidades comerciales afiliadas:

  • Mötley Crüe Inc.
  • Mötley Crüe Touring Inc.
  • Rojo, Blanco y Crue Inc.
  • Masters 2000 Inc.
  • Cruefest LLC
  • Mötley Records LLC
  • Masters 2008 LLC.

¿Qué es lo que pide Mick Mars a Mötley Crüe?

El músico, de 71 años, fue diagnosticado a los 27 de espondilitis anquilosante, por lo que ha sufrido de dolores en la columna y argumenta que ya no puede mover la cabeza en ninguna dirección, por lo que dijo adiós a sus actuaciones en vivo en Las Vegas en septiembre de 2022.

“Es más que triste que, después de 41 años juntos, una banda intente echar a un miembro que ya no puede hacer giras porque tiene una enfermedad debilitante. Mick ha sido presionado durante demasiado tiempo en esta banda y no vamos a dejar que eso continúe”, expresó el abogado Edwin F. McPherson.

El guitarrista pide que se le permita revisar los registros comerciales, además que exige que se le reembolsen sus honorarios legales. También afirmó que tuvo que firmar un acuerdo sobre reducir del 25% al 5% los ingresos de las giras en el futuro y el merchadising, además de no recibir nada por mercancía que represente a su reemplazante.

La respuesta de Mötley Crüe

Por medio de su abogada Sasha Frid, la agrupación lamentó la demanda a la que calificó como “fuera de lugar” y argumentó que todos firmaron un acuerdo en 2008 que expresaba que nadie recibiría ingresos de los shows si renunciaban.

“A pesar del hecho de que la banda no le debía nada a Mick, y como Mick le debía a la banda millones en adelantos que no le devolvió, la banda le ofreció a Mick un generoso paquete de compensación para honrar su carrera con la banda”, dijo en un comunicado al medio.

También lee: