Espectáculos

¿Por qué Irma Serrano y María Félix eran ‘rivales’?: ‘La belleza se vuelve grotesca’

A pesar de que ‘La Tigresa’ aprovechaba para hablar sobre María Félix, ‘La Doña’ parecía mostrarse indiferente ante esta rivalidad.

La mañana de este miércoles se reportó el fallecimiento de la actriz Irma Serrano a los 89 años, aunque no se precisaron las causas de su muerte. Este hecho fue dado a conocer por la Asociación Nacional de Intérpretes (ANDA), que envió sus condolencias a su familia.

A lo largo de su vida, la también política estuvo envuelta en algunas polémicas, incluidos sus romances con figuras de la política, como Gustavo Díaz Ordaz, y personajes del entretenimiento, como ‘Poncho’ De Nigris y ‘Pato’ Zambrano.

Otro de aquellos capítulos fue una rivalidad que sostuvo con la diva del cine María Félix, la cual inició en una fiesta y, en cada oportunidad que tenía, ‘La Tigresa’ aprovechaba para ‘despotricar’ contra la llamada ‘María Bonita’.

¿Cómo inició la rivalidad entre ‘La Tigresa’ y María Félix?

Todo inició en una fiesta organizada por María Félix; la fecha exacta es desconocida, pero se cree que fue alrededor de la década de los sesenta, cuando ‘La Doña’ ya era una reconocida actriz y organizaba excéntricas fiestas con reconocidos personajes de la farándula, y Serrano comenzaba a destacar.

En una de esas, Irma Serrano estuvo entre las destacadas invitadas, aunque algunas actitudes de la anfitriona desataron incomodidad en la actriz.

‘La gota que derramó el vaso’ fue cuando, en un momento de la fiesta, María Félix le pidió a ‘La Tigresa’ que cantara para sus invitados y los ‘deleitara con su hermosa voz’, aunque ella sintió sus palabras groseras, dépotas y con cierta ironía.


Después de aquella petición, Irma Serrano decidió irse del lugar, pues en más de una entrevista dijo que se sintió humillada por la actitud de ‘María Bonita’.

¿Qué llegó a decir Irma Serrano de María Félix?

A partir de entonces, la exdiputada llegó a hablar sobre la actitud déspota de María Félix, e incluso se expresaba de ella como una persona frívola e inculta.

“Yo podría ser hija de esa momia. Digo momia porque es frívola, cada vez que esa señora pisa suelo mexicano es para insultar a la ciudad. Que haga algo más que mantener padrotes, que haga algo por esta sociedad, por esta ciudad llena de mugre, como ella dice. No puedo compartir sus opiniones, yo creo que ni opiniones tiene, esa señora es totalmente inculta”, expresó en una entrevista hace muchos años.

También llegó a referirse a la belleza de ‘La Doña’, aunque sugirió que era lo único que poseía y, por ende, no contaba con ningún atributo positivo destacable.

“Se ha basado en una belleza… La belleza se acaba, la belleza se vuelve grotesca cuando no está acompañada de una luz interior”, dijo ‘La Tigresa’.

También lee: