Espectáculos

Muere Annie Wersching a los 45 años, actriz de ‘Star Trek’ y ‘The Last of Us’

La actriz participó en exitosas series como ‘The Vampire Diaries’, había vivido con una enfermedad desde 2020, lo cual no le impidió actuar en ‘Star Trek: Picard’.

“Hoy hay un agujero cavernoso en el alma de esta familia. Pero ella nos dejó las herramientas para llenarlo”, escribió el actor Stephen Full, quien dio a conocer la muerte de su esposa, la famosa actriz de series de televisión Annie Wersching a los 45 años.

“Encontró asombro en el momento más simple. Ella no necesitaba música para bailar. Ella nos enseñó a no esperar a que la aventura te encuentre. Ve a buscarla. Está en todas partes.’ Y la encontraremos”, agregó en un comunicado difundido por Deadline.

Annie Wersching, conocida por su actuación en producciones como 24, Timeless, The Vampire Diaries e incluso fue actriz de doblaje: dio voz a Tess en el videojuego The Last of Us.

La productora ejecutiva de la serie The Vampire Diaries, Julie Plec lamentó la muerte de la actriz: “Me entristece mucho oír esto. Me convertí en fan de 24 y tuve la suerte de que Annie fuera la madre de dos de las vampiresas más sexys de la ciudad. Descanse en paz Annie, alma maravillosa”.

Jon Cassar, director y productor ejecutivo de 24, también compartió un mensaje de pésame:

Mi corazón está roto en más pedazos de los que puedo contar. Annie llegó a mi mundo con un corazón abierto y una sonrisa contagiosa. Con tanto talento, me dejó sin aliento. Annie se convirtió en algo más que una compañera de trabajo, se convirtió en una verdadera amiga para mí, para mi familia y para todos los miembros del reparto y del equipo que trabajaron con ella. La echaremos mucho de menos, tanto ellos como los fans con los que siempre tenía tiempo para relacionarse. Annie te echaremos de menos, dejaste tu huella, y todos somos mejores por ello”.

¿De qué murió Annie Wersching?

La actriz Annie Wersching falleció como consecuencia de complicaciones por el cáncer que le fue diagnosticado en el verano de 2020.

Para apoyar a su familia, sus amigos habían crearon una campaña de financiación en línea donde describen:

“(Wersching) Era una persona reservada por naturaleza y el diagnóstico la hizo aún más reservada. Quería proteger a sus hijos, quería mejorar para poder seguir trabajando y sinceramente, no quería hablar de ello. Quería vivir su vida a su manera y estar con su familia”, se lee en la descripción de la página GoFundme.

¿Quién fue Annie Wersching?

Wersching nació en San Luis, Misuri, Estados Unidos en 1977, se graduó como licenciada en Bellas Artes y comenzó su carrera en el programa Star Trek: Enterprise.

La carrera de la actriz fue más amplia en el ámbito televisivo, su primer papel importante fue el de Amelia Joffe en Hospital General, también en series como Charmed, Runaways, The Vampire Diaries, Bosch, Marvel Runaways.

También tuvo varios papeles en cintas como Todopoderoso, al lado de Jim Carrey, así como en La madre perfecta.

Wersching fue diagnosticada con cáncer en 2020, pero eso no le impidió ser parte de programas como The Rookie, la segunda temporada de Star Trek: Picard en la que interpretó a la reina Borg, dos décadas después de su debut como actriz en un episodio de Star Trek: Enterprise.

Le sobreviven su marido y sus hijos Freddie, de 12 años, Ozzie y Archie, de 4.

Con información de EFE.

También lee: