Espectáculos

Rosa Isela: Así es la lujosa casa que ‘El Chapo’ Guzmán le regaló a su hija en California

La hija mayor del narcotraficante mexicano, Rosa Isela, contó que su padre entró a escondidas a territorio estadounidense para conocer su hogar.

Uno de los regalos que el narcotraficante Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán le dio a su hija mayor, Rosa Isela Guzmán, fue una casa al sur de Los Ángeles, California, Estados Unidos, país en donde su primogénita vive hace más de dos décadas.

La nacida en Zapopan, Jalisco, en noviembre de 1976, le dijo a The Guardian en 2015 que el líder del Cártel de Sinaloa la visitó en dos ocasiones tras escapar de prisión, una de ellas para conocer el lugar.

Rosa Isela es ciudadana estadounidense y aprendió inglés luego de ser enviada con una tía. Con el dinero de su padre, también abrió negocios entre los que se encuentran salones de belleza, cafeterías y autolavados.

Entre las amenidades que cuenta la lujosa casa se encuentran cinco dormitorios, tres baños, una sala de juegos, un garaje con espacio para cuatro autos y un jardín grande. “Mi papá depositó el dinero en una cuenta bancaria con un abogado y al rato vino a ver la casa, su casa”, explicó al medio.

Ahí vive con sus 4 hijos, 2 de ellos producto de su relación con Vicente Zambada Niebla, conocido como ‘El Vicentillo’, hijo de Ismael ‘El Mayo’ Zambada. Los otros 2 son de Juan José Esparragoza Moreno, a quien ‘El Chapo’ le compró como regalo de Navidad un Ford Explorer. La hija del capo mexicano argumentó que todos los fondos recibidos eran lícitos.

Rosa Isela reacciona a recaptura de Ovidio Guzmán con narcocorrido

Luego de que el pasado 5 de enero las autoridades mexicanas recapturan a Ovidio Guzmán en Culiacán, lo que desató una ola de violencia en la ciudad, Rosa Isela se grabó en el interior de su vehículo. Mientras sonríe y se arregla el cabello, se escucha una canción de fondo: ‘El Guano’, un narcocorrido de Los Tucanes de Tijuana.

La composición estaría dedicada a su tío Aurelio Guzmán, mejor conocido como ‘El Guano’. “La familia Guzmán no se acaba, el cartel sigue fuerte operando. La noticia ya fue confirmada y resalta el nombre del ‘Guano’. ‘Los Chapitos’ y toda su raza apoyados al cien por el Mayo. El gobierno lo trae en la mira”, cantan.

También lee: