Espectáculos

Martin Duffy, tecladista de Primal Scream, falleció a los 55 años: ‘Vivía para la música’

Martin Duffy había sufrido una lesión cerebral de la cual se estaba recuperando.

El lamentable fallecimiento de Terry Hall vino con una noticia del mismo tenor: otro ícono de la música británica murió. Se trata de Martin Duffy, tecladista de Primal Scream, de 55 años.

La agrupación escocesa informó a sus seguidores este martes a través de una publicación de Instagram, en la que se despidieron de su compañero.

Si bien no confirmaron cuál había sido la causa de muerte de Duffy, mencionaron la lesión cerebral que el músico había sufrido previamente y que había deteriorado de forma considerable su salud.

El mensaje de Primal Scream para Martin Duffy

De acuerdo con la información del grupo, Duffy falleció el pasado domingo 18 de diciembre. Los integrantes de Primal Scream expresaron el profundo cariño que tenían hacia el tecladista y destacaron la gran humanidad de su compañero.

“Es difícil escribir esto. Nunca sabemos cómo hablar de la muerte si no es con cortesía. Todo lo que queremos decir es que nuestro hermano del alma Martin Duffy falleció el domingo. Todos en Primal Scream estamos muy tristes. Vivía para reír y tocar música. Todos en el Scream lo queríamos. Un alma hermosa. Lo extrañaremos mucho.

Asimismo destacaron algunas de sus cualidades en el plano musical y su gran afición e interés por el arte y la lectura.


“Martín era un personaje muy especial. Tenía un amor y comprensión de la música en un nivel espiritual profundo. La música significaba todo para él. Amaba la literatura y era muy leído y erudito. Un autodidacta”, se lee en el comunicado.

Además de señalar su gran interés por conocer y sumar más conocimiento, los músicos enaltecieron la gran capacidad crítica de Duffy así como su gran visión para apreciar la multiculturalidad del mundo.

“Un pensador profundo, curioso sobre el mundo y otras culturas. Siempre visitando museos en cada ciudad que tocamos o buscando piedras del Neolítico en lugares remotos”, añadieron en la misiva.


También lee: