Espectáculos

Mark Ruffalo pide a Elon Musk abandonar Twitter tras conflicto con congresista demócrata

El actor de Hollywood intervino en la disputa entre el empresario y la congresista Alexandria Ocasio-Cortez por censurarla en la red social.

Continúan las críticas hacia el empresario Elon Musk desde que adquirió Twitter y en esta ocasión fue el actor estadounidense Mark Ruffalo quien le pidió que deje la red social en manos de otras personas.

Una de las primeras decisiones de Musk como nuevo director ejecutivo de Twitter fue el recorte masivo de empleados y también anunció una tarifa de 8 dólares al mes para los usuarios con cuentas verificadas.

Mark Ruffalo le solicitó al multimillonario empresario estadounidense que se baje de la red social y se haga cargo de sus otras empresas, Tesla y SpaceX, luego de que la congresista demócrata Alexandria Ocasio-Cortez denunció que fue censurada por un tuit.

“Así es como se ve mi app desde que mi tweet les molestó ayer. ¿Es bueno? No me parece que tenga mucha libertad de expresión. ¿Por qué la gente debería pagar ocho dólares solo para bloquear tu aplicación cuando dicen algo que no le gusta?”.

¿Qué dijo Alexandria Ocasio-Cortez que molestó a Elon Musk?

La congresista tuitéo días antes que el plan de negocios de Musk (sin mencionarlo) para una compra “sobreapalancada” de 44 mil millones de dólares por Twitter “aparentemente es correr y pedir individualmente a las personas ocho dólares”.

Ocasio-Cortez añadió que el multimillonario “pretende seriamente venderla la idea a la gente de que la libertad de expresión es en realidad un plan de suscripción de ocho dólares al mes”.

Musk le respondió con la imagen de una sudadera de la marca de la congresista con precio de 58 dólares, a lo que ella respondió estar “orgullosa” de su empresa y de los derechos laborales de sus empleados, en comparación con la de la palomita azul.

Ruffalo defiende a congresista de Elon Musk

El actor de Hollywood intervino en la polémica entre Alexandria Ocasio-Cortez y el nuevo dueño de Twitter a través de la misma red social para pedirle a este último que no pierda más credibilidad.

“Elon, por favor, por amor a la decencia, deje Twitter, entregue las llaves a alguien que haga de esto un trabajo de verdad y continúe mandando en Tesla y SpaceX. Estás destruyendo tu credibilidad. Simplemente no se ve bien”.

Elon Musk le respondió al intérprete de ‘Hulk’ que los comentarios de la congresista no eran absolutamente ciertos y por ello “tener filtros robustos para la desinformación y usuarios verificados creíbles” ha sido una característica de Twitter y “necesitamos esas medidas de seguridad para asergurarnos de que sea información precisa o la aplicación perderá credibilidad igual que usted”.

Stephen King también critica a Musk

El escritor Stephen King, con una legión de 6.9 millones de seguidores en Twitter, escribió el pasado 4 de noviembre en la red social que el comportamiento de Elon Musk es como el de Tom Sawyer en la famosa escena de la pintura de la valla.

“Musk me recuerda a Tom Sawyer, al que le dan el trabajo de pintar una valla como castigo, y Tom convence a sus amigos para que hagan la faena en su lugar, haciéndoles pagarle por el privilegio. Eso es lo que Musk quiere hacer con Twitter. No, no, no”, escribió.

También lee: