Espectáculos

Amber Heard: Su rostro fue declarado el más hermoso del mundo, según las matemáticas

La actriz Amber Heard fue considerada la mujer con el rostro más bello, según un estudio, seguida de Kim Kardashian y Kate Moss.

Amber Heard ha estado durante un tiempo en el centro de los reflectores: además de que este año enfrentó a su exesposo el actor Johnny Depp en el llamado ‘juicio del siglo’, quien la demandó por difamación y ganó, la actriz de 36 años se hizo famosa en cintas como ‘Zombieland’ (2009), ‘Infierno al volante’ (2011), ‘Diario de un seductor’ (2011) y ‘Aquaman’, también fue considerada la mujer con el rostro más hermoso del mundo, según un software científico.

Heard comenzó su trayectoria en la actuación a los 17 años y para 2016 su ya afamado rostro fue analizado durante un estudio del doctor Julian De Silva, del Centro de Cirugía Plástica y Cosmética Facial Avanzada en Londres.

Los rostros más bellos del mundo

De acuerdo con una publicación del US Weekly, en 2016 De Silva utilizó un software de mapeo facial en Amber Heard, el cual utiliza la proporción áurea, un número de base griega de Phi (1.618) que representa proporciones estéticamente agradables y durante mucho tiempo se pensó que representaba la “fórmula secreta de los rostros más bellos del mundo”.

En su investigación, De Silva calculó las formas de la cara para descubrir las cualidades que hacen que alguien sea bello físicamente, mediante un mapeo por computadora aplicaron la proporción a algunas de las caras más notables del mundo, entre las cuales destacó Heard.

Después de medir ojos, cejas, nariz, labios, barbilla, mandíbula y forma facial, así como 12 puntos clave, se encontró que ella era el 91.85 por ciento de la proporción griega de Phi.

En segundo lugar se posicionó Kim Kardashian (91.39 por ciento), Kate Moss (91.06 por ciento), Emily Ratajkowski (90.8 por ciento) y Kendall Jenner (90,18 por ciento).

En tanto, el actor británico Robert Pattinson fue declarado el “hombre más guapo del mundo” según el Golden Ratio of Beauty Phi, con un 92.15 por ciento, según el trabajo de investigación elaborado por el doctor De Silva sobre lo que constituye la “cara perfecta”.

También lee: