Espectáculos

¿Quién es Rodrigo Fernández, otro de los ‘hijos’ de Vicente Fernández?

El primogénito de Patricia Rivera convivió en el rancho Los Tres Potrillos con el ‘Charro de Huentitán’ y su familia.

alt default
Rodrigo Fernández se crió gran parte de su vida como hijo del 'Charro de Huentitán' (Foto: Instagram @_vicentefdez / Spotify)

Era 1978 cuando Vicente Fernández protagonizó la película El Arracadas, en la cual compartió créditos con la actriz Patricia Rivera, con quien inició una relación extramatrimonial a la que sostenía por más de dos décadas con su ahora viuda María del Refugio Abarca, Doña Cuquita.

Unos años más tarde nació Rodrigo, por lo que el ‘Charro de Huentitán’ le dio su apellido al aceptar públicamente que era su hijo fuera del matrimonio. Además de invitarlo a su rancho en Guadalajara Los Tres Potrillos, el joven convivió con su familia y con sus otros hijos.

A raíz del estreno de la bioserie de Televisa El último rey: el hijo del pueblo, basada en la biografía no autorizada de Olga Wornat, es que se volvió a hablar del amorío del intérprete de Mujeres Divinas.

¿Quién es Rodrigo Fernández?

Rodrigo, quien nació en 1987 en la Ciudad de México, fue reconocido como hijo de Vicente Fernández a los cinco años de edad. Desde su infancia estuvo cercano a la música no solo por su famoso padre y por la carrera de su madre en el cine mexicano, sino porque estudió clases de piano y coro en el Conservatorio de Música del Estado de México.

Fue entonces que comenzó a desarrollar un gusto por el mundo artístico, aunque complementó su inquietud al estudiar una licenciatura en finanzas. Su debut fue en sus primeros años de vida gracias al filme Un ángel para dos diablillos (1993), en donde cantó al ritmo de La ley del monte.

Ese evento le abrió las puertas a presentarse en el teatro del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) con Amor eterno, de Juan Gabriel, durante un evento de la ANDA. En 2006 firmó su contrato discográfico con EMI y lanzó su álbum debut El pecado más bello, en donde interpretó al género regional mexicano.

¿Qué pasó con Rodrigo Fernández?

La vida del joven cambió en 2003, unos años después del secuestro de Vicente Fernández Jr., cuando le pidieron a Rodrigo hacerse una prueba de sangre de ADN como uno de los requisitos para contratar un seguro antisecuestros para toda la familia. El resultado marcó un negativo a la paternidad biológica.

Después de años de relación, la Dinastía Fernández se distanció del hijo de Patricia Rivera. Aunque el ídolo mexicano no le quitó el apellido –e incluso lo apoyó económicamente para continuar sus estudios- el vínculo se disolvió.

También lee:

whastapp