Espectáculos

Condenan a Antony Starr, actor de ‘The Boys’, por agredir a un joven. ¿Irá a prisión?

Deberá de pagar una indemnización de cinco mil euros (aproximadamente 114 mil pesos) al joven agredido.

Tras su detención el pasado miércoles por agredir a un joven de 21 años en un antro español, el actor de The Boys, Antony Starr, fue condenado a un año de prisión al declararse culpable del delito de lesiones.

Según lo publicado por el diario español Información, la magistrada titular del juzgado de Instrucción número 9 de Alicante, María Luisa Carrascosa, fue la que sentenció al actor, quien recibió una atenuante en su condena por estado de embriaguez.

También deberá de pagar una indemnización de cinco mil euros (aproximadamente 114 mil pesos) al joven agredido en un pub de la calle Castaños, en Alicante, España.

La fiscal de guardia había solicitado que el actor pasara 18 meses en prisión, pero la pena fue reducida seis meses ya que el mismo Starr se declaró culpable de los cargos que le fueron imputados, además de la ya mencionada atenuante.

¿Antony Starr irá a prisión?

Al no tener antecedentes, en la sentencia la jueza acuerda la suspensión de la ejecución de la pena durante un plazo de dos años, condicionada a no cometer otro delito en este periodo. ¿Qué significa esto? En pocas palabras, es como la ‘libertad condicional’ en nuestro país, donde la o el acusado llevará su condena fuera de prisión bajo ciertos lineamientos interpuestos por el juez o la jueza a cargo del caso.

Sin embargo, el Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana solicitó a Starr que en un plazo de 72 horas ingresara en una cuenta la indemnización al joven agredido, de acuerdo con el diario español.

El actor que da vida a Homelander en The Boys permaneció durante más de 48 horas detenido.

Starr se encuentra actualmente en Alicante con motivo del rodaje de la nueva película de Guy Ritchie, protagonizada por Jake Gyllenhaal. El incidente por el cual fue arrestado se dio poco antes de las dos y media de la madrugada de este miércoles, según datos que los empleados del sitio y la víctima (originaria de Venezuela pero asentada en Alicante) ofrecieron a la Policía.