Espectáculos

¿De dónde viene la fortuna de Kanye West? Estas son sus marcas y negocios

El cantante ha aumentado en los últimos años sus ingresos gracias a sus colaboraciones con marcas o su creciente catálogo musical.

Los negocios de Kanye West, ahora conocido como Ye, lo han posicionado con una fortuna de un aproximado de 1.8 mil millones de dólares hasta el corte de 2021, de acuerdo a los cálculos de Forbes, patrimonio que piensa cuidar en medio del polémico divorcio con su expareja Kim Kardashian.

Además de luchar por la custodia de sus cuatro hijos, West impuso unas condiciones a la socialité en su solicitud de recuperar legalmente su estado civil de soltera, además de su apellido. Ambos comparten patrimonio, en principio porque el intérprete de Come to life es parte de la empresa de ropa modeladora de la empresaria llamada Skims, lanzada en 2019.

La fortuna de Kanye West

A lo largo de los años West salió de deudas y afianzó una gran fortuna, a la que se suman sus pertenencias entre las cuales se encuentran obras de arte valuadas en 9.3 millones de dólares, joyas que oscilan los 7.6 millones, automóviles que rondan los 5 millones, muebles por 3.4 millones o cerca de un millón en ganado. Además, sus negocios personales también suman. Se estima que sus propiedades –como sus ranchos en Wyoming y las casas en Los Ángeles- son otros 100 millones, de acuerdo a la misma publicación.

Yeezy

La incursión a la moda de West fue a través de su compañía de zapatillas y equipo deportivo Yeezy, la cual fue creada en 2013. Este emprendimiento está valuado entre 3.7 y 5 mil millones de dólares.

Colecciones de ropa y calzado

Recientemente, el también emprendedor y diseñador de moda se unió con marcas de lujo para crear las dos piezas que conforman la colección Yeezy Gap x Balenciaga gracias a la round kacket y la perfect hoodie, que incluyen sudaderas, chamarras, camisetas o pantalones con precios entre 120 y 440 dólares.

Anteriormente ya había trabajado junto a Gap (en un contrato hasta 2030) y Adidas (cuya colaboración se desarrollará por algunos años más).

Skims

La marca de ropa creada por Kim Kardashian en 2019, la cual ha sido fundamental para que la socialité aumente su fortuna a mil millones de dólares, tiene a Ye como socio con una ganancia de aproximadamente 64 millones.

Catálogo musical

Este febrero West lanzó su nuevo álbum musical Donda 2, el cual es solo una parte de un largo catálogo musical que ha desarrollado desde sus inicios en la industria. Actualmente, sin contar su última producción, estaba valorado en 90 millones de dólares.

También lee: