Entretenimiento

Ye West se rebela contra plataformas streaming; 'Donda 2' tendrá lanzamiento especial

El cantante aseguró que busca liberar a la música de un sistema opresivo, por lo que su nuevo álbum solamente estará disponible en Stem Player.

El polémico cantante Ye, antes conocido como Kanye West, adelantó los nombres de las canciones que formarán parte de su próximo disco de estudio al que tituló Donda 2, que tiene un lanzamiento previsto para el próximo 22 de febrero a través del dispositivo de música Stem Player, el cual tiene un costo de 200 dólares.

De esta forma, el rapero se aseguró que las principales plataformas de streaming, que dominan la manera de escuchar música en el mundo, quedaran fuera del negocio. Asimismo, la expareja de Kim Kardashian aseguró que formaría parte de una revolución.

¿Qué dijo West sobre las plataformas de streaming?

A través de sus redes sociales, el intérprete de Come to life señaló que los artistas obtienen solamente el 12 por ciento de las ganancias que se obtienen en la industria musical, por lo que se manifestó en contra de lo que denominó un ‘sistema opresivo’.

“Siento la misma sensación que cuando me mudé a Nueva York por primera vez para triunfar en la música. No sé qué iba a pasar, pero sabía que tenía que mudarme. Después de 10 discos después de estar bajo 10 contratos. Rechacé un trato de Apple de cien millones de dólares. Nadie puede pagarme para que me falten al respeto”, expresó en la publicación que consiguió más de 400 mil me gusta.

West indicó que como creador tiene derecho a fijar sus propios precios para su arte. El ganador de 21 premios Grammy continuó: “Las compañías tecnológicas hicieron música prácticamente gratis, así que si no haces merchandising y giras, no comes. Jay Z hizo Tidal y los medios falsos lo atacaron. Bueno, en palabras de mi hermano mayor. Ven y recógeme. Estoy dispuesto a morir de pie porque ya no viviré de rodillas. Dios, por favor, cúbreme. Dirijo esta empresa al 100%, no tengo que pedir permiso. Este es nuestro stemplayer de segunda generación. Tenemos más cosas en las que estamos trabajando”, finalizó.

También lee: