Espectáculos

Whoopi Goldberg se disculpa tras críticas sobre comentario del Holocausto

Tras afirmar que las acciones ocurridas durante la Segunda Guerra Mundial no eran por razones de raza, la actriz argumentó que no quiso ofender a nadie.

Durante una discusión sobre la prohibición en las escuelas de Estados Unidos de la novela gráfica Maus, de Art Spiegelman, la actriz Whoopi Goldberg se dijo sorprendida de que la desnudez preocupara a las autoridades y no el tema de los exterminios durante la Segunda Guerra Mundial, en donde calificó al Holocausto como un hecho no racial.

De inmediato, los usuarios en las redes sociales, incluidas organizaciones judías, criticaron las palabras de la actriz nominada al Oscar en 1986 por su trabajo en The Color Purple, dirigida por Steven Spielberg. “Se trata del Holocausto, el asesinato de seis millones de personas, pero ¿eso no te molestó? Si vas a hacer esto, entonces seamos sinceros al respecto. Porque el Holocausto no se trata de raza. No, no se trata de raza”, fueron sus palabras en The View, donde es presentadora desde 2007.

Horas más tarde, Goldberg se disculpó por medio de sus redes sociales y aseguró que sus comentarios no quisieron ofender a nadie ya que incluso fueron calificados de peligrosos por parte de Jonathan Greenblatt, líder de la Liga Antidifamación.

Dije que el Holocausto ‘no se trata de raza, sino de la inhumanidad del hombre hacia el hombre’. Debería haber dicho que se trata de ambas. Como dijo Jonathan Greenblatt de la Anti-Defamation League: ‘El Holocausto se trató de la aniquilación sistemática del pueblo judío por parte de los nazis, a quienes consideraban una raza inferior’. Reconozco mi error”, dijo quien ha formado parte de filmes como Ghost (1990), Sister Act (1992), El rey león (1994) o Girl, Interrupted (1999) por medio de sus historias de Instagram.

La comediante, activista y productora, cuyo nombre real es Caryn Elaine Johnson, añadió. “El pueblo judío de todo el mundo siempre ha contado con mi apoyo y eso nunca cesará. Lamento el daño que he causado”.

También lee: