Espectáculos

Neil Young lanza ultimátum para retirar su música de Spotify

El canadiense expresó su molestia por el contenido del podcast ‘The Joe Rogan Experience’, que desde su punto de vista desinforma sobre las vacunas por COVID-19.

El músico y compositor canadiense Neil Young escribió una carta abierta desde su página web en la cual manifestó su molestia por el contenido del podcast de Joe Rogan, uno de los más escuchados de la compañía de streaming Spotify, y exigió que su música sea eliminada de la plataforma si se sigue promoviendo información falsa sobre el virus del COVID-19 y las vacunas.

“Por favor, informe de inmediato a Spotify que estoy cancelando activamente toda mi disponibilidad de música en Spotify lo antes posible”, comienza el comunicado que fue eliminado horas después de su publicación original.

El texto, dirigido a su manager, Frank Gironda, y a Tom Corson, copresidente y director de operaciones de Warner Records, continuó: “Hago esto porque Spotify está difundiendo información falsa sobre vacunas, lo que podría causar la muerte a quienes creen en la desinformación que está siendo difundida por ellos. Por favor, actúe inmediatamente hoy y manténgame informado sobre el cronograma”, les pidió Young.

El podcast The Joe Rogan Experience es uno de los más populares en Spotify, hecho que molestó al músico y motivó su decisión. Las canciones de Young actualmente siguen disponibles y generan más de 6 millones de escuchas al mes.

“Con un estimado de 11 millones de oyentes por episodio, JRE, alojado exclusivamente en Spotify, es el podcast más grande del mundo y tiene una enorme influencia. Spotify tiene la responsabilidad de mitigar la difusión de información errónea en su plataforma, aunque la compañía actualmente no tiene una política de información errónea. Quiero que le informen inmediatamente a Spotify hoy que quiero toda mi música fuera de su plataforma, puede tener Rogan o a Young. No ambos”, apuntó.

De acuerdo con información de Variety, el exdeportista y comentarista estadounidense Joe Rogan firmó un contrato en 2020 por la cantidad de 100 millones de dólares como parte de un acuerdo de exclusividad de los derechos de su programa.