Espectáculos

Suga, integrante de BTS, da positivo a COVID-19

El cantante obtuvo un resultado positivo a la prueba al regresar a Corea del Sur después de una gira por Estados Unidos.

Al regreso de una gira por Estados Unidos, uno de los siete integrantes de la aclamada banda de K-Pop, BTS, obtuvo un resultado positivo ante una prueba PCR de COVID-19, por lo que Suga entrará en cuarentena tal como lo dictan las normativas sanitarias de Corea del Sur.

Por medio de un comunicado de prensa, la disquera que representa a una de los grupos masculinos más populares de los últimos años dio a conocer la noticia. Aunque la prueba se realizó el jueves, se les hizo saber el diagnóstico hasta el viernes, por lo que inmediatamente fue aislado de sus compañeros.

Aunque el joven no ha presentado síntomas, se encuentra recibiendo el tratamiento adecuado mientras se recupera en su casa. “Suga recibió la segunda dosis de la vacuna contra la covid-19 a final de agosto y no presenta síntomas a día de hoy. En estos momentos se está administrando autocuidados en casa de acuerdo con las normativas de las autoridades sanitarias del país”, se lee en el documento de BIGHIT Music.

La agrupación recientemente grabó un segmento para el programa The late late show with James Corden, en donde pasearon por las calles de Los Ángeles en un ‘crosswalk stage’. Además, en su paso por el país del norte, fueron acreedores a varios premios como el de artista del año en los American Music Awards o las categorías de video musical favorito, canción del año y grupo del 2021 en la entrega de los People’s Choice Awards, celebrada a principios de diciembre.


Antes de partir a la gira, como protocolo, Suga se hizo una prueba, a la que resultó negativo. Las medidas del país asiático piden a todos los viajeros internacionales, incluidos los ciudadanos coreanos, manterse en cuarentena durante diez días al ingreso a su nación, independientemente del esquema de vacunación con el que cuenten.

Advertising
Advertising