Espectáculos

YosStop publica primer video sobre discriminación y brecha salarial

Como parte del acuerdo reparatorio con el que salió después de cinco meses del penal de Santa Martha Acatitla, la youtuber habló sobre la desigualdad que viven las mujeres.

¿Se imaginan el valor de un zapato o una chancla? El papel de la mujer en la antigua Grecia fue el tema con el que la youtuber YosStop realizó su primer video para sus plataformas, el cual forma parte del acuerdo reparatorio con Ainara Suárez para su liberación del penal de Santa Martha Acatitla luego de cinco meses de prisión.

El contenido aprendido en los cursos impartidos por el colectivo FemXFem, que tratan sobre la igualdad de género, sería promovido por parte de la influencer y cumplió su palabra. Este es el segundo acto del proceso, que en primera instancia contó con una disculpa pública a la joven, violada colectivamente en 2018. A estas acciones se suma el donativo del 5 por ciento de las ganancias de Yoseline Hoffman.

Temáticas como las diferencias culturales donde lo femenino ha sido oprimo por años forman parte de “historia de discriminación hacia las mujeres”, como llamó a su video de poco más de ocho minutos que cuenta con más de cien mil reproducciones en la plataforma de YouTube. “Las mujeres eran un objeto, creían que las mujeres éramos hombres imperfectos e inferiores. Pensaban que no teníamos alma, por lo cual éramos consideradas como objetos que pertenecían a los hombres y solamente ellos eran considerados ciudadanos”, reflexionó.

La separación del espacio público y privado o la postura subordinada del género cuyo deber social era el de reproducirse y quedarse en casa también fueron abordados. “Esta lección de historia es solamente un pequeño vistazo al profundo problema que hay todavía, al problema que siguen viviendo muchísimas mujeres en nuestro país, en otros países y en todo el mundo”.

El mensaje también incluyó a los hombres, por lo que terminó dedicándoles unas palabras debido a la brecha salarial, que tiene una diferencia del 16 por ciento: “Es importante que ustedes lo sepan y ayuden a este cambio. Es una lucha por la que tenemos que seguir para que la igualdad realmente llegue a existir”.