Espectáculos

YosStop tomará cursos con perspectiva de género con el colectivo FemXFem

La influencer deberá difundir temas de discriminación, perspectiva y violencia de género como parte del acuerdo reparatorio con Ainara Suárez.

Después de permanecer cinco meses en el penal de Santa Martha Acatitla, la influencer YosStop debe seguir cada punto del acuerdo reparatorio con Ainara Suárez, que incluye acudir mensualmente a una sesión de una hora para aprender sobre temas relacionados a la discriminación, perspectiva de género y violencia de género.

Yoseline Hoffman ya cumplió con el primer paso, que fue pedirle una disculpa pública a quien fuera violada colectivamente en 2018. Ahora, debe seguir el proceso que también implica difundir, por medio de un video mensual, el contenido de los cursos que serán impartidos por el colectivo FemXFem, a los que deberá asistir durante tres años. Se suma la donación del 5 por ciento de sus ganancias cada mes a colectivos feministas.

En una entrevista con el diario El País, la presidenta del colectivo FemXFem, Samantha Cerisola, argumentó que han apoyado a Ainara desde finales del año pasado, cuando se acercó a pedir apoyo psicológico y jurídico. Es por ello que el equipo legal de la víctima solicitó que fuera esta organización la encargada de ofrecer los cursos para Hoffman.

Procuramos iniciar siempre con la introducción a la violencia de género, qué son estos términos o la historia detrás del movimiento feminista”, dijo Cerisola. En los últimos meses, más mujeres se han acercado a FemXFem, lo que argumenta tiene relación con la atención mediática que reciben este tipo de casos.

“Todos los asuntos que hemos visto que avanzan más rápido es porque hay medios de comunicación y redes sociales implicados. Mientras más hashtags, mientras más retuits y likes haya, más rápida será la procuración de justicia y lo hemos visto en varios casos, tristemente, no debería de ser necesario que se involucren las redes sociales, pero son una gran herramienta para denunciar la corrupción de las autoridades”, agregó la encargada de la asociación civil.