Espectáculos

Carmen Salinas, Vicente Fernández... ¿Los famosos mueren siempre de 3 en 3?

Según la leyenda urbana conocida como ‘ley tres en tres’ o ‘Celebrity Death Rule of Threes’, los famosos mueren en ciclos de 3 en 3; aunque es una superstición, hay una serie de terroríficas casualidades en la historia del espectáculo.

Durante los últimos días el mundo del espectáculo ha estado de luto: el jueves 9 de diciembre falleció la actriz Carmen Salinas y este domingo 12 de diciembre, tan solo tres días después, el cantante Vicente Fernández. Con ello revivió una leyenda urbana que ronda los escenarios: la “ley tres en tres” o Celebrity Death Rule of Threes.

También se le conoce como “Regla de muerte de celebridades de tres” y postula que la muerte de las celebridades se presentan en un ciclo de tres en tres, es decir, si una persona famosa muere, este mito afirma que vendrán inevitablemente otras dos.

Se ha dicho que esta “maldición” empezó el 3 de febrero de 1959, cuando los músicos Buddy Holly, Ritchie Valens y The Big Bopper perdieron la vida en el mismo accidente aéreo mientras se dirigían a un concierto en Minnesota. A este día se le conoció como “El día que murió la música”.

Carmen Salinas se encuentra en medio de esta leyenda urbana: algunos señalan que ella forma parte de una triada que comenzó con la muerte del actor Octavio Ocaña el 29 de octubre de 2021 y siguió con el eterno villano de telenovelas Enrique Rocha, el 7 de noviembre de 2021.

Sin embargo, otros consideran que, por la proximidad de los fallecimientos, Carmelita comienza un nuevo ciclo de Celebrity Death Rule of Threes, que continuó con la muerte de Vicente Fernández y se mantiene inconcluso.

Aunque al final no se trata más que de una superstición, hay algunas temibles coincidencias en la historia de los espectáculos.


2002: Silvia Derbez, María Félix e Irán Eory

El 6 de abril de 2002 murió Silvia Derbez, de la llamada Época de Oro del cine mexicano; luego, el 8 de abril, la diva María Félix, conocida como “La Doña”; continuó el ciclo la actriz Irán Eory, el 10 de marzo. .

2009: Ed McMahon, Farrah Fawcett y Michael Jackson

El comediante y presentador estadounidense Ed McMahon falleció el 23 de junio de 2009; a actriz y modelo Farrah Fawcett perdió la vida el 25 de junio, tan solo dos días después y ese mismo día también murió “El Rey del Pop”, Michael Jackson.

2016: Alan Rickman, Glenn Frey y David Bowie

El 10 de enero de 2016 murió la leyenda de la música David Bowie; luego, el 14 de enero siguió el actor Alan Rickman, quien dio vida al personaje Severus Snape en las películas Harry Potter; finalmente, el 18 de enero, el músico estadounidense Glenn Frey.

2016: Polo Ortín, Evita Muñoz y Juan Gabriel

El comediante Polo Ortín falleció el 16 de agosto de 2016; ese mismo mes, el 23 de agosto, se fue Evita Muñoz, “La Chachita” y al final, “El Divo de Juárez”, Juan Gabriel, el 28 de agosto.

También lee: