Espectáculos

Fernando Reina Iglesias, esposo de Galilea Montijo, toma protesta como diputado

La pareja está envuelta en la polémica tras su relación con la familia de Inés Gómez Mont y el señalamiento de una supuesta relación de la conductora con Arturo Beltrán Leyva.

La conductora Galilea Montijo y su esposo Fernando Reina Iglesias han sido señalados tras su amistad con la familia de Inés Gómez Mont, quienes fueron acusados por el delito de lavado de dinero, por lo que ahora gozarán del fuero constitucional después de que el empresario tomara protesta el día de ayer como diputado suplente del Partido Revolucionario Institucional (PRI).

Recientemente Galilea salió a aclarar por medio de un video en redes sociales la ocupación de su esposo, luego de que fuera señalada por la periodista Anabel Hernández en su libro Emma y las otras señoras del narco por tener una relación de cerca de dos años con el narcotraficante Arturo Beltrán Leyva alias ‘El Barbas’.

“Es parte del Consejo Directivo de la Industria Mexicana de Radiodifusión y colabora en la realización de un documental de feminicidios en América Latina. Me duele nombren y afecten tanto a mi esposo que es un hombre intachable y trabajador, además de ser un gran papá y compañero”, dijo sobre Reina Iglesias, negando que haya sido suplente del diputado Tonatiuh González en el Congreso de la Ciudad de México.

Tras dejar su cargo como tesorero en el Ayuntamiento de Atizapán, Reina Iglesias suplirá a Lázaro Jiménez Aquino, diputado plurinominal de Puebla, mientras se ausenta en un periodo que abarca del 2 al 30 de diciembre. Su desempeño en el cargo público le dará el beneficio de ser ‘intocable’ para las autoridades mexicanas en el tiempo en el que desarrolla su cargo, tal como lo expresa la Constitución.

Al terminar su protesta, el político fue abordado por el programa En Shock Oficial, en donde rompió el silencio sobre la polémica que en vuelve a Montijo. “Me merece la opinión de que para escribir cosas hay que presentar pruebas. Que las presente. No tengo qué hablar de eso. Yo la apoyo en todo, confío en mi esposa cien por ciento”, expresó.

También lee: