Espectáculos

‘Mis testigos colaboraron con la PGR’: Anabel Hernández responde a negaciones de Galilea Montijo

Con testimonios directos, la periodista afirma que todo lo que dice en su libro ‘Emma y las otras señoras del narco’ está documentado.

Los nombres de diversas celebridades del espectáculo han sido relacionados al narcotráfico a raíz de la publicación del libro Emma y las otras señoras del narco, de la periodista Anabel Hernández. Mientras que Andrés García, ‘Platanito’ y Charly López dieron detalles de sus encuentros, Galilea Montijo, Ninel Conde y Sergio Mayer han negado todo vínculo e incluso han dicho que planean demandar.

Durante la presentación de su obra, en la Feria Internacional del Libro, en Guadalajara, la autora defendió cada una de las palabras expresadas en las páginas, incluso revelando la procedencia de algunos de sus testigos clave.

“Lo que puedo decir es que la información que yo publiqué, los nombres que yo publiqué, cada señalamiento, está perfectamente documentado. Tengo testigos directos de los hechos. Y no solo eso, les digo una pista más, algunos de mis testigos han sido testigos colaboradores de la PGR. Son tan creíbles sus testimonios que la propia PGR los tomó como testigos colaboradores. Ese es el nivel de certeza de los testigos directos de los hechos”, apuntó.

Hernández aseguró que ya se esperaba que los involucrados salieran a desmentir sus acusaciones porque vivimos en un país en donde la historia de la negación es un ‘resorte automático’. Aunque respeta sus declaraciones, abogando a la libertad de expresión como derecho humano, ella no se retracta.

“Cuando mis testigos directos comienzan a dar los nombres, es ahí cuando yo misma corroboré y corroboré y corroboré por una vía, por dos vías, por tres vías. Este libro no tiene el propósito de ir exclusivamente sobre el mundo del espectáculo. Digamos que el mundo del espectáculo vino a mí, en el sentido de los nombres que me fueron revelando mis testigos”, agregó.

La publicación afirma que la conductora Galilea Montijo mantuvo una relación sentimental de cerca de dos años con Arturo Beltrán Leyva, mismo personaje con el que fue vinculado la cantante Ninel Conde, quien supuestamente aceptó 100 mil dólares a cambio de una cita de dos horas con el apodado ‘El Barbas’. En tanto, el texto menciona que el exdiputado Sergio Mayer habría tenido una amistad íntima con ‘La Barbie’ al igual que su esposa, Isabella Camil, con la pareja del jefe de sicarios del cartel de los Beltrán Leyva.

También lee: