Espectáculos

‘Black Panther: Wakanda Forever’ podría retrasarse por postura antivacunas de Letitia Wright

La secuela de Marvel podría verse afectada debido a que Wright no estaría vacunada por COVID-19

Los problemas parecen no terminar dentro de la filmación de Black Panther: Wakanda Forever ya que recientemente se dio a conocer que la vuelta de la actriz británica de origen guyanés Letitia Wright a los Estados Unidos podría verse comprometida debido a que no se encuentra vacunada ante el coronavirus.

Después de que la producción de la secuela se viera detenida hasta principios de 2022 tras el accidente ocurrido en Boston mientras Wright realizaba acrobacias, quien interpreta al personaje de Shuri, hermana menor de T’Challa, se refugió en Londres en espera de volver a Atlanta a retomar las grabaciones.

El año pasado, Wright se vio envuelta en una polémica al declarar en sus redes sociales una postura antivacunas. De acuerdo con información de The Hollywood Reporter, la actriz de 28 años seguiría negada a recibir la vacuna y, al no ser ciudadana americana, esto representaría ir en contra de las reglas de aquel país que pide a los viajeros aéreos tener su esquema completo de vacunación.

Aunque Disney no se ha pronunciado al respecto, se sabe que el director Ryan Coogler ya grabó todas las escenas posibles sin la presencia de la actriz. Sin embargo, esto supone un nuevo problema de retrasos en el estreno que de agosto de 2022 se movió a noviembre del próximo año.

La franquicia ha tenido que sortear dificultades que van desde la muerte del protagonista de la primera entrega, Chadwick Boseman, en 2020 a causa de cáncer de colón. Por su parte Kevin Feige, director ejecutivo de Marvel Studios, aseguró que no se busca reemplazar al personaje al que Boseman dio vida, por lo que se espera que sea el personaje encarnado por Wright el que lleve el rol principal luego de formar parte de otras sagas de Marvel con Avengers: Infinity war y Avengers: Endgame.

También lee: