Espectáculos

Gloria Trevi: Esto sabemos sobre la denuncia contra la cantante y su esposo

Armando Gómez es señalado por supuestamente liderar una red de lavado de dinero con varias empresas y seis personas físicas, entre ellas la cantante regiomontana.

Tras darse a conocer que la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) mantiene una investigación contra Gloria Trevi y su marido, Armando Gómez, por presunta por defraudación fiscal y lavado de dinero, la cantante mexicana respondió que todo su dinero lo “gana de manera limpia”.

Esto es lo que se sabe al respecto:

*La UIF confirmó que la investigación data del 8 de septiembre del 2021 contra Gloria Trevi y su esposo, Armando Gómez.


*La denuncia se presentó ante la Fiscalía General de la República (FGR) al considerar que las empresas que los dos poseen, con sede en Texas, son utilizadas para evadir el pago de impuestos en territorio nacional, según informó el diario La Jornada.

*Se presume que entre mayo y junio de este año, la empresa Great Tallent LLC Gloria Trevi tomó la dirección del corporativo, cargo que recayó en su esposo y que en los últimos años, mediante transferencias a esa compañía, se habría evadido al fisco hasta por 400 millones de pesos, de acuerdo con El Universal.

*En la denuncia presentada por la UIF, se indica que Gómez supuestamente lidera una red de lavado de dinero con varias empresas y seis personas físicas, entre ellas Gloria Trevi.

*En enero del 2000, Trevi junto su exrepresentante Sergio Andrade y María Raquenel Portillo, conocida como “Mary Boquitas”, fueron detenidas en Río de Janeiro (Brasil) bajo cargos de rapto, violación y corrupción de menores.

*Tras ese suceso, la artista pasó tres años en la cárcel y fue extraditada a México, donde fue absuelta y recuperó su libertad en septiembre de 2004.

Con información de EFE