Entretenimiento

¿Y los conciertos en México? Shakira anuncia primeras fechas de su gira ‘Las mujeres ya no lloran’

Shakira reveló los primeros 14 conciertos de su gira mundial y la fecha en la que se podrán comprar los boletos. Esto sabemos sobre su tour.

“Lleva, llévame en tu bicicleta”: este martes Shakira anunció las primeras fechas de su gira mundial Las mujeres ya no lloran world tour lo cual representa su regreso a los escenarios desde 2018, cuando llenó estadios y coliseos con El Dorado World Tour.

El pasado viernes, la colombiana tuvo una aparición sorpresa en festival de Coachella, en Indio (California), al lado de Bizarrap y revel´: “¡Biza, me voy de tour finalmente! Empezaré aquí, en noviembre”, dijo Shakira durante la actuación del productor argentino, con quien interpretó ‘La fuerte’ y el popular tema ‘Bzrp Music Sessions, Vol. 53′.

El pasado mes ya había dado pistas sobre su vuelta a los escenarios durante una aparición en el programa del presentador estadounidense Jimmy Fallon, The Tonight Show.

Próximos conciertos 2024: ¿Cuándo hará su gira de Shakira y qué países ha confirmado?

Las mujeres ya no lloran world tour por ahora solo ha confirmado fechas de la primera parte de la gira, que es en Estados Unidos y Canadá, comienza este 2 de noviembre en Palm Desert, en California (E.U.).

La intérprete de ‘Pies descalzos’ dio a conocer una primera tanda de 14 fechas de su recorrido musical, la cual se desarrollará en Norteamérica y abarca ciudades como Los Ángeles, Miami, Nueva York, Toronto y Chicago, según un comunicado de la productora Live Nation.

“Conocida por sus actuaciones dinámicas y llenas de energía, Shakira dará vida en el escenario a los temas de su nuevo álbum y a su legendario catálogo de éxitos”, señala Live Nation.

Su nuevo álbum, Las mujeres ya no lloran, fue publicado en marzo y se convirtió en el más reproducido del año: 24 horas después de publicado registró más de 10 mil reproducciones en las plataformas digitales, y además suma siete discos de platino.

Fechas de los conciertos de Shakira 2024

Hay paradas en San Antonio y Dallas, así como en Washington, Boston, Phoenix (Arizona), Charlotte (Carolina del Norte), Detroit (Misurí) y Montreal (Canadá).

En un mensaje en la red social X, la colombiana dijo hoy que el tramo norteamericano, cuyas entradas se pondrán a la venta a partir del 22 de abril, supondrá “la única oportunidad de vivir el espectáculo de una manera más íntima”.

  • 2 de noviembre: Palm Desert, CA - Acrisure Arena
  • 7 de noviembre: Phoenix, AZ - Footprint Center
  • 9 de noviembre: Los Angeles, CA - Kia Forum
  • 16 de noviembre: San Antonio, TX - Frost Bank Center
  • 17 de noviembre: Dallas, TX - American Airlines Center
  • 20 de noviembre: Miami, FL - Kaseya Center
  • 23 de noviembre: Charlotte, NC - Spectrum Center
  • 25 de noviembre: Washington, DC - Capital One Arena
  • 30 de noviembre: Toronto, ON - Scotiabank Arena
  • 5 de diciembre: Brooklyn, NY - Barclays Center
  • 8 de diciembre: Boston, MA - TD Garden
  • 10 de diciembre: QC - Bell Centre
  • 14 de diciembre: Chicago, IL - United Center
  • 15 de diciembre: Detroit, MI - Little Caesars Arena

La preventa para fans es este viernes 19 de abril y la venta general es el lunes 22 de este mes. Está la opción de registrarse en su sitio oficial Shakira.com para un ‘Wolfpack’.

Sin embargo, ahí no termina el touir, la colombiana expresó: “Las fechas internacionales se anunciarán pronto, ¡estén atentos!”.

¿Cuándo viene Shakira a México en 2024?

Aunque no se han dado detalles específicos de otros países en su tour, el pasado 21 de marzo Spotify y Viva Latino alentaron las esperanzas de conciertos en México con un video en el que sonaba música de la colombiana: “Las Mujeres Ya No Lloran llegando a una ciudad near you. Estén atentos a lo que viene de Shakira”.

En el clip aparecen joyas cayendo del cielo en varias ciudades: Times Square, seguido de la Torre Latinoamericana en la Ciudad de México, Río de Janeiro, Brasil y Bogotá, Colombia.

Luego de ello, la colombiana dio un show gratis en Times Square ante más de 40 mil personas, donde interpretó temas Las mujeres ya no lloran, así como clásicos de su repertorio.

Si la intérprete de ‘La bicicleta’ incluye a México en su tour, es más probable que sea en 2025, ya que las primeras fechas de Estados Unidos terminan en diciembre de 2024; sin embargo, aún no hay nada confirmado.

¿Cuándo fue la última vez que Shakira dio conciertos en México?

Entre el 12 y el 16 de octubre del 2018, la colombiana ofreció conciertos en Ciudad de México, Guadalajara y Monterrey.

Además, en 2007 Shakira dio un concierto gratis en el Zócalo de la Ciudad de México para 210 mil asistentes:

“Buenas noches, México. Confieso que este es un momento con el que soñé desde el inicio de mi vida artística. Espero devolverles un poquito de lo que me han dado. Ustedes y yo tenemos una historia de muchos años, una historia de amor... He venido hasta aquí para decirte que te quiero, México. Que disfrutes de esta noche porque soy toda tuya”, dijo la cantante ese día.

Con información de EFE.


También lee: