Entretenimiento

Steven Spielberg ‘se lanza’ contra plataformas de streaming: ‘Nos arrojaron abajo del autobús’

A pesar de pronunciarse en contra de las plataformas de streaming, se dijo esperanzado de que el la experiencia del cine volvería como la conocíamos antes.

A partir de la pandemia, las plataformas de streaming generaron una ‘batalla’ entre ellas y la industria del cine, pues gracias al auge que tuvieron y el declive en las entradas para salas cinematográficas, cambió la forma de consumir películas.

Esto afectó en gran medida a productores, directores y cineastas como Steven Spielberg, quien se pronunció recientemente en una entrevista con el New York Times.

Estrenos simultáneos afectan al cine: Steven Spielberg

Spielberg señaló que algunas estrategias de casas productoras, como la de Warner Bros., que en 2021 realizó estrenos simultáneos de sus películas en cines y plataformas como HBO Max, tuvo un impacto negativo dentro de la industria cinematográfica.

La pandemia creó una oportunidad para que las plataformas de streaming aumentaran sus suscripciones a niveles récord y también para que arrojaran a algunos de mis mejores amigos cineastas ‘debajo del autobús’, mientras sus películas, sin contemplaciones, no se estrenaron en salas de cine”, comentó Spielberg.

A pesar de que admite que hubo muchas personas que se sintieron felices por poder ver estrenos cinematográficos desde la comodidad de su casa, también hay quienes no cambian la experiencia que otorga una sala de cine, tanto individual como colectivamente.

“Creo que el público de mayor edad se sintió aliviado al no tener que pisar palomitas pegajosas. Pero realmente creo que para esos mismos públicos de mayor edad, una vez que entraron en el cine, la magia de estar en una situación social con un grupo de desconocidos es un tónico”, expresó el cineasta.


“Depende de las películas ser lo suficientemente buenas como para conseguir que todos los públicos se digan eso cuando vuelvan a encenderse las luces”, agregó el director de Tiburón (1975).

La industria del cine podría volver a lo que era antes: Spielberg

Sin embargo, también se sintió esperanzado ya que Elvis (2022) logró recaudar más de 100 millones de dólares en taquilla tan solo en Estados Unidos, y considera que es cuestión de tiempo para que las exhibiciones en salas de cine vuelva a ser lo que eran antes.

“Me pareció alentador que Elvis superara los 100 millones de dólares en la taquilla de Estados Unidos. Mucha gente mayor fue a ver esa película, y eso me dio esperanza de que la gente estaba empezando a volver al cine a medida que la pandemia se convierte en una endemia. Creo que el cine va a volver. Realmente lo creo”, dijo.

También lee: