Entretenimiento

¿Es más caro ver a Grupo Firme que a bandas como Iron Maiden en EU? Esto cuestan sus boletos

Las entradas para un evento de Grupo Firme son más cotizadas que incluso bandas de talla internacional, o artistas mexicanos de alto prestigio.

En los últimos años, el crecimiento de Grupo Firme ha sido exponencial: millones de fans en redes sociales, múltiples premios y conciertos en diferentes partes de México y Estados Unidos con lleno total son solo algunas de las cosas que los han destacado dentro de la música mexicana, y posicionado como referentes del regional.

Aunque esto también es proporcional a los precios que manejan para sus conciertos, pues en redes sociales las y los usuarios se han quejado de que un boleto para ver en vivo a la agrupación liderada por Eduin Caz puede costar varios de miles de pesos.

Por ejemplo, para su próxima presentación en Tijuana el 5 de noviembre, los precios oscilan desde 540 hasta 9,800 pesos, siendo este último el que se encuentra más cerca del escenario.

Sin embargo, estos precios no son aislados; incluso, en México, los boletos para ver a Grupo Firme son más baratos que en regiones como Estados Unidos, donde aumentan considerablemente su valor.

¿Cuánto cuesta ver a Grupo Firme en Estados Unidos?

La página de Ticketmaster muestra algunos de los eventos que tendrá Grupo Firme hacia finales de año en Estados Unidos, y entre ellos visitarán varias ciudad de California y Texas, así como Washington.

Un ejemplo es el show que darán el 10 de diciembre en Fresno, California. El boleto más barato tiene un costo de 69.50 dólares mas cargos, lo que en pesos se traduciría a poco más de 1,400 pesos. Por su parte, la entrada más costosa es de 1,083.50 dólares mas cargos; es decir, 21,500 pesos -sin tomar en cuenta el adicional-.


Otro de sus eventos, en San Antonio, Texas para el 19 de noviembre, tiene entradas de hasta 702.25 dólares; 14 mil pesos mexicanos.

Y... ¿cuánto cuesta ver a otras bandas en EU?

A comparación de Grupo Firme, hay otras bandas de fama internacional con las que han estado comparando el costo de las entradas a conciertos de Estados Unidos, y aunque parezca poco creíble para algunos, los boletos para ver a la agrupación de regional mexicano están más cotizados. Por ejemplo:

  • Iron Maiden en Florida: Los boletos van desde 45 dólares, y la entrada más cara está en 450 dólares mas cargos -9 mil pesos más o menos-.
  • Los Ángeles Azules en Boston: La entrada más barata está en 27 dólares, mientras que la más costosa en 198 dólares -aproximadamente 4 mil pesos-.
  • Muse en Texas: Puedes encontrar un boleto desde 50 dólares; los más caros están en 777 dólares -más de 15 mil pesos-.
  • Cristian Nodal en Arizona: Desde 41 hasta 540 dólares; en pesos son más de 10 mil.

También lee: