Entretenimiento

‘Monotonía’: Shakira ‘encierra’ su corazón en nuevo video; esto es lo que dice la letra

Con un video en el que el dolor es evidente, Shakira ‘se saca el corazón’, la cantante habla en su colaboración con Ozuna de una relación desgastada por la monotonía.

Hace algunas semanas, Shakira y Ozuna habían sido vistos en España, juntos. Los rumores sobre una relación se desataron, pero hoy se sabe que es gracias a que hicieron una colaboración llamada ‘Monotonía’, en la que comenzaron a trabajar desde hace un par de meses.

Este miércoles en punto de las 19:00 horas se estrenó el video oficial de la canción, que es el primer lanzamiento de Shakira posterior a su ruptura con el futbolista Gerard Piqué.

“Gracias a Ozu y a todos ustedes por el apoyo y cariño que me han dado desde el rodaje hasta el lanzamiento de esta canción! Espero que les guste”, escribió la cantante en Instagram compartiendo un fragmento del video, que ya alcanzó más de 200 mil me gusta. En YouTube, ya tenía casi 40 mil vistas a los pocos minutos.

¿De qué habla ‘Monotonía’, de Shakira y Ozuna?

La canción lleva una melodía al estilo de bachata, en la que ella y el artista de música urbana fungen como protagonistas del video, aunque el peso recae en la cantante colombiana, a quien se le ve con los ojos vidriosos en más de una ocasión.

En las primeras escenas, ambos salen en un supermercado -donde por cierto se escucha al inicio la canción ‘Te felicito’, también de Shakira-, en el que Ozuna, con una bazuca, dispara hacia el pecho de Shakira, le hace un hoyo y provoca que su corazón, que todavía late, se le salga del pecho.

Después de eso, comienza a correr por la calle con su corazón en la mano, la empujan y se le cae, lo que provoca que la gente comience a pisarlo. Al final, lo guarda en un sitio con llave, para que nadie más le haga daño o lo pisotee.


La letra de la canción va de alguien que se encuentra resignado al perder a la persona que ama gracias a la monotonía en la que a veces caen algunas parejas, de la cual puede resultar complicado salir.

Sin embargo, la persona reconoce que ella hizo lo posible por mantener esa relación, en la que una de las dos partes aportó más, y está tomando la decisión de alejarse, por su propio bienestar.

El coro de la canción dice lo siguiente: “No fue culpa tuya ni tampoco mía / Fue culpa de la monotonía / Nunca dije nada pero me dolía / Yo sabía que esto pasaría”.

Otras de las frases más destacas de la colaboración entre Shakira y Ozuna serían las siguientes:

  • “De repente ya no eras el mismo / Me dejaste por tu narcisismo / Te olvidaste de lo que un día fuimos”
  • “Tú no dabas ni la mitad / Pero sí sé que di más que tú”
  • “Estaba corriendo por alguien / Que por mí ni estaba caminando”
  • “Bebé, yo te quiero, pero es que yo me quiero más a mí”

En redes sociales, las personas especulan que la canción tiene dedicatoria a la expareja de la cantante, de quien se separó en junio pasado.

También lee: