Entretenimiento

Diversidad, música y sabor: Llega la Fiesta de las Culturas Indígenas 2022 a la CDMX

Este mes podrás disfrutar poesía, gastronomía, música y artesanías en la Fiesta de las Culturas Indígenas 2022.

Agosto es un mes lleno de diversas actividades y eventos que podrás disfrutar dentro de la Ciudad de México, tal es el caso de la Fiesta de Las Culturas Indígenas, Pueblos y Barrios Originarios de la Ciudad de México 2022.

Se trata de un evento que busca exponer la enorme diversidad cultural en el territorio mexicano, donde podrás disfrutar de variedad de venta de artesanías y elementos de varios pueblos originarios del país.

¿Cuándo es la Fiesta de las Culturas Indígenas 2022?

Del 5 al 21 de agosto se celebra la octava edición de este festival, la Ciudad de México podrá presenciar esta reunión de comunidades.

En esta ocasión destaca la presencia de pueblos afromexicanos de Veracruz, Guerrero y Oaxaca.

El evento también contará con diversas actividades culturales y talleres que te mostrarán las formas en las que se construyen ciertos de los elementos que se pondrán en venta.

Además, se instalará el tradicional ‘Círculo de los Saberes‘, en donde habrá diversas conferencias que expondrán distintos libros y vivencias de las comunidades.

Los amantes de la poesía podrán disfrutar de su visita a la Fiesta de Culturas Indígenas con los distintos exponentes que pasarán al escenario a recitar su trabajo.

Asimismo, se tendrá la presencia de distintas agrupaciones musicales que darán espectáculos durante la duración del evento; las bandas que destacan son Grupo Yodoquinsi, Banda de Viento San Luis Huentli y Banda Monumental Oaxaqueña.

Fiesta de Las Culturas Indígenas, Pueblos y Barrios Originarios de la Ciudad de México también contará con una exposición gastronómica de las distintas regiones y comunidades que visitarán el Zócalo, así que te recomendamos ir con hambre para que puedas degustar un poco de todo.

¿Dónde será la Fiesta de las Culturas Indígenas 2022?

El evento será completamente gratuito para cualquier persona que este interesada en asistir. Te recomendamos participar en este evento usando tu cubrebocas para evitar la propagación del COVID-19.

  • ¿Cuándo? Del 5 al 21 de agosto.
  • ¿Dónde? El evento de realizará en la plancha de la explanada del zócalo de la Ciudad de México.



También lee: