Entretenimiento

Carlos Santana suspende seis conciertos tras sufrir desmayo en el escenario

Las presentaciones programadas a partir del 23 de julio siguen en pie a menos que se informe lo contrario en los próximos días.

Después de que el pasado 5 de julio Carlos Santana se desvaneciera en pleno concierto en Michigan, Estados Unidos y de que se informaran las causas de su desmayo -agotamiento y deshidratación-, el músico decidió suspender los próximos seis conciertos que tenía programados.

Michael Vrionis, representante del artista, envió un comunicado a través de las redes sociales del músico, en el que detalla que la decisión fue tomada para salvaguardar la salud de Santana.

El médico ha recomendado que el señor Santana descanse para recuperarse por completo”, expresó el presidente de Universal Tone Management. Las fechas pospuestas fueron:

  • 8 de julio: Ruoff Music Center, Noblesville, Indiana
  • 9 de julio: Riverbend Music Center en Cincinnati, Ohio
  • 10 de julio: Anfiteatro American Family Insurance - Summerfest Grounds en Milwaukee, Wisconsin
  • 12 de julio: Walmart Arkansas Music Pavilion en Rogers, Arkansas
  • 15 de julio: Pabellón Dos Equis en Dallas, Texas
  • 16 de julio: Cynthia Woods Mitchell Pavilion en Woodlands, Texas

Así mismo, mencionó que todas las presentaciones programadas a partir del 23 de julio de 2022 se realizarán conforme lo programado, a menos que en días posteriores se informe lo contrario.

Carlos está bien y está ansioso por volver pronto a los escenarios. Solo necesita descansar; lamenta profundamente estos aplazamientos de sus próximas actuaciones, pero su salud es nuestra preocupación número uno. Está deseando ver a todos sus fans muy pronto”, continuó Vrionis.

Todavía no se conocen las fechas previstas para reprogramar los conciertos pospuestos; de acuerdo con el diario Indianapolis Star, el show en el Ruoff Music Center de Noblesville será movido para el 3 de agosto.

¿Por qué se desmayó Carlos Santana?

Según las declaraciones de uno de sus representantes a la revista People, tras haber sido atendido por cuerpos de primeros auxilios, fue trasladado a un hospital para su valoración y se encontraba estable.

Fue superado por el agotamiento por calor y la deshidratación. El gran guitarrista fue sacado de su espectáculo en Pine Knob Music Theatre -anteriormente DTE Energy Music Theatre-, un anfiteatro al aire libre en Clarkston, a unas 40 millas al noroeste de Detroit, Michigan. Carlos fue llevado al departamento de emergencias de McLaren Clarkston para observación y está bien”, relató por medio de un comunicado.

También lee: