Entretenimiento

Carlos Santana es operado del corazón; cancela sus presentaciones en Las Vegas

“Voy a tomarme un tiempo de descanso para asegurarme de que me recupere y descanse”: Carlos Santana.

LOS ÁNGELES— Carlos Santana anunció que fue operado exitosamente del corazón, pero que debió cancelar sus presentaciones programadas para diciembre en Las Vegas.

En un video difundido a través de su cuenta de Twitter este miércoles, Santana dijo que le pidió a su esposa que lo llevara el sábado al hospital porque tenía un problema en el pecho.

El músico comenzó mencionando que quería aclarar los rumores que surgieron acerca de su abrupta cancelación para toda su agenda de lo que resta del año.


“Ha habido bastantes rumores volando de aquí para allá sobre este tema, así que aquí estoy para dejar las cosas meridianamente claras”.

“Voy a tomarme un tiempo de descanso para asegurarme de que me recupere y descanse”, informó el artista.

El guitarrista de 74 años se sometió a un “procedimiento de corazón no programado”, aseguró el presidente de Universal Tone Management, Michael Vrionis, sin dar detalles.

“Cuando vuelva a tocar sabrán que lo haré al 150 por ciento. No aparecería en el escenario a menos que pudiera hacerlo”, comentó el guitarrista en su video.

Debido a la cirugía de corazón y su recuperación posterior, el 10 veces ganador del Grammy buscó la cancelación de sus conciertos en el Mandalay Bay Resort and Casino que estaban programados para finales de año. Santana tiene previsto reanudar sus presentaciones en enero, manifestó su agencia.

“Carlos lo está haciendo estupendamente y ansía estar pronto de regreso a los escenarios”, afirmó Vriones en un comunicado. “Lamenta profundamente que debido a este ‘reductor de velocidad’ tuviera que cancelar sus próximas presentaciones”.

Santana estrenó este año el álbum ‘Blessings and Miracles’, lanzado el pasado 15 de octubre por Starfaith LLC y BMG Rights Management y producido por el propio Santana, quien lo preparó durante dos años y que incluye colaboraciones con Rob Thomas, Chris Stapleton y otros.