Entretenimiento

Juancho Hernangómez actuó con Adam Sandler en la película ‘Garra’: ‘Lo volvería a hacer’

‘Garra’ se estrenó a inicios de junio y se ha mantenido en el top 10 de Netflix en las últimas semanas.

Adam Sandler es uno de los actores de comedia más populares de Hollywood, y si por algo se destaca es por introducir algo de básquetbol en sus películas ya que es su deporte favorito, y para la cinta recién estrenada en Netflix, Garra, no fue la excepción.

La película, que desde su estreno el pasado 3 de junio no ha salido del top 10 de Netflix, fue producida por Sandler y el jugador de Los Angeles Lakers, LeBron James. El coprotagonista de Adam se llama Juancho Hernangómez, un basquetbolista español que actualmente forma parte de la plantilla de los Utah Jazz de la NBA.

Juancho Hernángómez, el jugador que ‘le entró a la actuada’

Con este filme, Hernangómez hizo su debut como actor, algo que jamás pensó hacer ya que viene de una familia que solo se dedica al basquetbol. En una entrevista para Variety, el madrileño confesó que, en realidad, incursionó en la actuación por ‘aburrimiento’.

Nunca quise actuar, no era mi sueño. Todavía no es mi sueño. Mi agente me llamó antes de COVID para intentar que hiciera una audición para la película, pero en ese momento estaba concentrado en el baloncesto”, platicó el joven.

Hernangómez revela que durante cinco meses recibió la propuesta a la que le dio negativas, “Pero luego llega el COVID, el baloncesto se detiene y no tengo nada más que hacer. Estaba en cuarentena en casa de mi hermano y muy aburrido. Fue mi hermana quien me empujó a hacer la audición”, relató.

La paradoja del baloncesto

El jugador de los Utah Jazz confesó que, irónicamente, las escenas más difíciles que le tocó rodar fueron aquellas donde jugaba basquetbol.

“Quiero decir, estoy acostumbrado a jugar al baloncesto, pero era difícil hacerlo una y otra vez y luego esperar 30 minutos para cambiar de cámara. Me sentaba y tenía que calentar todo de nuevo. La parada y el arranque fue extraño”, reveló el joven de 26 años.

Cuando le preguntaron qué le resulta más difícil, si actuar o jugar baloncesto, respondió: “Supongo que la gran diferencia es que actuar es algo nuevo todos los días. Así que un día, tienes que llorar. Otro día, tienes que intentar matar a Adam. En el baloncesto, se trata de rutina”.

También compartió con el medio que generó una conexión especial con Adam Sandler, a quien aprecia y admira, y dijo que si Sandler y el director Jeremiah Zagar le pedían que volviese a actuar, lo haría “sin pensarlo”.

¿De qué trata ‘Garra’?

Sandler interpreta a un cazatalentos de los Philadelphia 76ers llamado Stanley Sugarman, que cree que ha encontrado a la próxima estrella de la NBA en Bo Cruz -Juancho Hernangómez-, un jugador español temperamental que es más que un poco tosco.

En esta cinta, la promesa española del basquetbol comparte pantalla con otros jugadores, incluidos Anthony Edwards, Dirk Nowitzki y Boben Marjanović, por mencionar algunos.

También lee: