Entretenimiento

Descubre los ‘Tesoros de Egipto’ en esta exposición del Palacio de Minería

Una muestra que de adentrará en los misterios y vida cotidiana del antiguo Egipto.

En el marco de los 100 años del descubrimiento de la tumba de Tutankamón, el Palacio de Minería te espera para que visites la exposición temporal Tesoros de Egipto, cuya curaduría ostenta alrededor de 200 piezas en exhibición.

En esta muestra encontrarás réplicas de diversos objetos de culto, uso cotidiano y ceremonial del Antiguo Egipto, desde amuletos hasta sarcófagos.

¿De qué trata la exposición Tesoros de Egipto?

Con el objetivo de dar a conocer a los visitantes un panorama general acerca de la cultura egipcia, la embajada de la República Árabe de Egipto y la Fundación Sophia, en conjunto con el Palacio de Minería, emprendieron esta iniciativa cultural.

La exposición cuenta con réplicas exactas de diversas piezas que forman parte de museos internacionales, como el Louvre en Francia y el Museo Británico en Londres.

De acuerdo con Víctor Vilar, director de la Fundación Sophia en México, las técnicas para elaborar cada réplica llevaron procesos que van desde la impresión 3D hasta objetos hechos a mano.

En la muestra se exhiben artículos que se utilizaban en diversas actividades en el antiguo Egipto, como la agricultura, la industria, la ciencia, la minería y otros aspectos de la cotidianidad.

Lo imperdible en la expo Tesoros de Egipto

Los visitantes vivirán una experiencia 360 en esta muestra, ya que su recorrido está diseñado para que la apreciación se desarrolle de una manera más dinámica a través de recursos virtuales.

La muestra cuenta con un acervo de películas documentales sobre el desciframiento de códices así como el ‘detrás de cámaras’ de grandes descubrimientos arqueológicos.

No pierdas la oportunidad de conocer el busto de la reina Nefertiti, la escultura de Anubis o la máscara de Tutankamón.

Tesoros de Egipto estará abierta el público en la sala de exposiciones del Palacio de Minería.

Dónde: Tacuba #5, colonia Centro, alcaldía Cuauhtémoc

Cuándo: Hasta el 30 de septiembre de 2022

Horario: Miércoles a domingo de 10:00 a 17:45 h

Costo: Entrada es gratuita.

También lee: